El artesano japonés que hace mochis de forma espectacular

Más impactante que el último ‘Call of Duty’, con más intriga que una película de Christopher Nolan… Sin duda, aunque para muchos la vida de un artesano de la pastelería japonesa pueda parecer monótona y aburrida, probablemente Mitsuo Nakatani no considere que su día a día sea aburrido. Al menos, seguro, tiene la posibilidad de que su compañero le aplaste la mano todos los días, un riesgo que está dispuesto a asumir si, con ello, consigue satisfacer a sus clientes con los mochis más deliciosos.

23 años lleva el señor Nakatani golpeando pasta de mochis de arroz en su tienda situada en Nara. Parece que los años le han permitido sumar experiencia para crear los pasteles más deliciosos, pues su tienda atrae a grandes multitudes, especialmente cuando él y sus colegas hacen un nuevo lote de mochis verdes y deben trabajar la masa. Su coordinación es todo un espectáculo, aunque seguro que más de un golpe en la mano se lleva a la semana. Desde luego, el vídeo denota una gran pasión por lo que hace y su profesión.

Este vídeo, por otra parte, nos revela la importancia de este pequeño dulce japonés que se come en los momentos de celebración, especialmente en año nuevo. Puedes conocer un poco más sobre los mochis y aprender a realizarlos con esta receta.

Click aquí para cancelar la respuesta.