Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El Archivo Nacional de Japón muestra ilustraciones del Período Edo sobre desastres naturales

10/03/16 | +Asia

Japón es un país que esta situado en una zona en donde los desastres naturales son históricamente habituales. Es cierto que no todos los años se producen desastres naturales de gran magnitud en Japón, pero sí es una zona caliente en donde históricamente se han vivido algunos de los eventos catastróficos más importantes: terremotos, erupciones volcánicas o maremotos son sólo algunos de los ejemplos.

Archivo Nacional de Japón

El último gran desastre natural en Japón se produjo hace 5 años, con el llamado Gran terremoto de Tōhoku y su posterior tsunami, que arrasó gran parte de la costa este del país nipón. Japón se recupera poco a poco de las consecuencias de este desastre natural, tal y como muestra Google en un estudio reciente. Con motivo de este quinto aniversario, el Archivo Nacional de Japón ha publicado recientemente una serie de escritos e ilustraciones que detallan varios terremotos, erupciones volcánicas, incendios, inundaciones y enfermedades contagiosas que asolaron Japón durante el Período Edo, que duró desde 1603 hasta 1868.

Archivo Nacional de Japón

Por supuesto, las ilustraciones y escritos dan una perspectiva interesante de los acontecimientos sucedidos hace cientos de años, desde el punto de vista de quienes fueron testigos en su momento. Por medio de esta página web pueden verse muchos más registros y documentos de la época relacionados con los diferentes desastres naturales, incluso pudiendo filtrarlos por el tipo de fenómeno.

Encuentra más noticias de:

Formulario de registro