Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El "animal más feo del mundo" ahora podrá ser visto en un acuario

9/06/17 | +Asia

¿Cuál es la criatura más fea de la tierra? Esta es una pregunta muy personal, ya que los gustos son muy diferentes. Una araña, un ciempiés, un mono, un murciélago… existen muchas criaturas que podemos considerar feas, y por supuesto, el pez borrón no es una excepción. Este pez fue declarado “criatura más fea del mundo” en una votación llevada a cabo por la Sociedad de Conservación de Animales Feos de Reino Unido.

El pez borrón o pez gota, es una especie de pez escorpeniforme (este nombre viene del griego skorpaina, diminutivo de escorpión, debido a que estas especies poseen prolongaciones espinosas). Debido a que es muy difícil llegar a su hábitat, esta criatura ha sido filmada o fotografiada en libertad en muy pocas ocasiones.

Pez borrón

Este extraño pez, que puede alcanzar los 30 centímetros de longitud, habita en las profundidades. En su hábitat, la presión es varias decenas de veces superior a la del nivel de la superficie. La carne de este pez es mayormente una masa gelatinosa, y posee una densidad menor a la del agua, lo que le permite flotar sobre el fondo sin gastar energía nadando. La falta de músculo no es un problema para él, ya que para alimentarse ingiere cualquier materia comestible que flote.

Aquamarine Fukushima, un gran acuario situado en Iwaki, ciudad japonesa localizada en Hamadōri, en la costa del Pacífico de la prefectura de Fukushima, ha anunciado que expondrá un ejemplar de esta criatura que ha sido capturada viva. Este animal suele encontrarse en profundidad comprendidas entre 600 y 1200 metros, aunque se reportan localizaciones entre 400 y 1700 metros.

Según Aquamarine Fukushima, pez borrón fue atrapado accidentalmente a mediados del mes de mayo, en una red de un pescador de Fukushima, que faenaba en la costa de Rausu, Hokkaido, a una profundidad de 750 a 1.200 metros. El pez, que ya puede visitarse, permanece la mayor parte del tiempo en el fondo oscuro del tanque.

Puede que os suene este animal, ya que debido al aspecto abotargado, inflamado y melancólico que presenta cuando es retirado del agua,se hizo muy famoso y recurrente en Internet. Además, el músico y autor Michael Hearst incluyó una composición titulada “Blobfish”, inspirada en este animal, en su álbum de 2012 “Canciones para criaturas extrañas“, y más tarde creó un episodio dedicado a él en su serie PBS Digital.

Pez borrón

Aun así, y como ya hemos comentado, para gustos hay colores. Y es que Iori Kido, una joven visitante de dos años del museo y que tuvo la oportunidad de ver al animal, comentó: “quiero que se vea de esta forma porque es muy lindo“. ¿Tu qué opinas? ¿Es el animal más feo que has visto, o tampoco es para tanto?

Tal vez te interese:
– La sorprendente criatura marina transparente y otros 4 seres que no parecen reales
– 5 animales venenosos que te matarían en segundos
– La medusa gigante que hunde barcos y otros 5 animales desproporcionados

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro