Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El ángel del mar, un misterioso animal que tiene su versión Pokémon

27/02/17 | +Asia

Existen gran cantidad de criaturas extraordinarias en el mundo, y no nos tenemos que ir a otro planeta o galaxia para encontrarlas, ya que en nuestro planeta hay animales de lo más inverosímiles, extraños e importantes. Aunque parezca imposible, ya que los humanos ocupamos gran parte del planeta, los expertos estiman que un 86% de todas las especies que habitan la Tierra aún están por descubrir. ¿Sorprendido? Pues no lo estés tanto, ya que la cifra aumenta hasta el 91% cuando hablamos de especies desconocidas que aún no hemos visto en lo profundo de nuestros océanos. ¿Qué tipos de animales habitan entre nosotros y aún no hemos descubierto?

Es una pregunta que se irá revelando con el tiempo, sin embargo, como decimos, no hace falta buscar especies desconocidas para sorprendernos. De hecho, un buen sitio en donde encontrar especies raras de nuestro mundo, es investigar los Pokémon de Nintendo. Y no, no nos hemos vuelto locos. Mientras que algunos Pokémon están basados en animales comunes, como un perro o una mariposa, otros están basados en animales poco conocidos. Sin duda los diseñadores e ilustradores de Pokémon hacen muy bien su labor de investigación.

Phione, el Pokémon basado en los cliónidos
Phione, el Pokémon basado en los cliónidos

Un gran ejemplo es Phione, el Pokémon singular de tipo agua introducido en la cuarta generación. Además de ser único dentro del universo de Pokémon por ser el único Pokémon legendario que puede criar junto a Manaphy, también lo es en la realidad. Y es que Phione está basado o inspirado en un animal extremadamente raro de nuestros océanos. Hablamos de los cliónidos, una criatura de la familia de los moluscos, aunque estos tienen una textura gelatinosa y transparente. Por su extraña apariencia y su transparencia, son conocidos vulgarmente como “ángeles del mar“.

Los cliónidos tienen concha, aunque solo durante las primeras etapas de su vida, y luego la pierden. Usan sus pequeñas aletas laterales para moverse por locomoción rítmica, como si volaran por el mar, por este motivo se les conoce como ángeles. En la parte anterior y central tienen un saco visceral naranja, lo que les aporta un color bastante singular. 

El ángel del mar gigante de Japón

 

Son, eso sí, muy pequeños, y los ejemplares de la especie de mayor tamaño alcanzan los 2 centímetros aproximadamente. Sin embargo, recientemente un ejemplar en Japón está siendo protagonista de gran cantidad de reportajes en el país. Y es que en Japón encontramos algunos de los animales más raros y enormes en su categoría, como la salamandra gigante o la medusa nomura. Pero lo de este cliónido es, sin duda, sorprendente.

Lo pueden contemplar todos los visitantes del Museo Okhotsk del Mar de Hielo de Hokkaido, la segunda isla más grande de Japón y también una de las prefecturas del país. Mientras que en otros países se les conoce como “ángeles de mar”, en Japón estos animales llevan incluso un nombre más bello y misterioso: son las “hadas del hielo a la deriva“. 

Cliónidos - Museo Okhotsk del Mar de Hielo
Cliónidos – Museo Okhotsk del Mar de Hielo

El cliónido de  Hokkaido es de unos 4 centímetros, siendo el doble de voluminoso de lo que es común, y fue capturado en el Mar de Okhotsk. Sin embargo, no es el ejemplar más grande visto en la historia, ya que en la ciudad de Rausu en 1996 se logró capturar uno de aproximadamente 6 centímetros.

Los investigadores aún no saben por qué algunos ejemplares crecen mucho más que los del resto de la especie, ya que aún hay muchas preguntas por resolver de este animal.

 

Seguro que te interesa: Pokémons que existen en la vida real

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro