Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El amor de su vida: pierde 13.000 euros por encariñarse con un arbusto

8/02/17 | +Asia

El dinero no lo es todo en esta vida, al menos eso dicen; aunque también muchos otros aseguran que el dinero ayuda… Probablemente sea una cuestión opinable y que dependa de la forma de pensar de cada uno, cómo fue educado y cuál ha sido su situación en la vida. Para muchos el dinero es, incluso, más importante que la propia vida, y recientemente hemos visto un caso de lo más descriptivo cuando las cámaras de seguridad grabaron a varias personas que se jugaban la vida atrapando dinero en plena autovía. Debemos reflexionar si nosotros haríamos lo mismo o valoraríamos la situación de forma bien diferente.

Por tanto, el dinero no da la felicidad, pero sí es importante, y quien niegue esta evidencia, en la sociedad en la que vivimos, quizás es porque nunca lo ha necesitado. Por ello, cuando un anciano de 78 años rechaza unos 13.000 euros por una simple arbusto, muchos nos sorprendemos y nos preguntamos cómo es posible que este anciano no salga corriendo con el dinero en la mano. 13.000 euros es mucho dinero en Europa o cualquier otro territorio del primer mundo, pero mucho más en China, en donde se han producido los hechos yen donde el salario medio es de 270-300 euros al mes.

Wang Genliang - 163.com
Wang Genliang – 163.com

Pero vamos por partes, porque obviamente aquí hay un trasfondo que desconocemos. Esta es la curiosa historia de un hombre chino de 78 años que ha pasado los últimos 40 años cuidando y podando de un gran arbusto, al que cuidadosamente le ha dado forma de gallo -acabamos de entrar en el año del gallo-. A finales de los años setenta Wang Genliang recibió este arbusto -acebo chino- como regalo de un amigo. En dicho momento el arbusto era una plantita que apenas levantaba 20 o 30 centímetros.

Han pasado los años, pero Wang ha seguido cuidando de este regalo como si fuera el primer día. En estas últimas cuatro décadas, el arbusto de acebo chino ha crecido hasta los 2 metros y medio, todo por los cuidados y el cariño de este hombre. Dos o tres veces al año Wang se arma con su escalera para recortar el arbusto, asegurándose de que conserva su forma de gallo perfecta. Los árboles y otras plantas, dependiendo de diversos elementos, crecen con formas dispares si el jardinero sabe guiarlos; este parece ser el caso de Wang Genliang. Sí, tiene un arbusto con forma de gallo.

Wang Genliang - 163.com
Wang Genliang – 163.com

Recientemente llegó el año del Gallo Rojo de Fuego, por lo que el arbusto con forma de gallo de más de dos metros del señor Wang se hizo famoso en el pueblo. Prácticamente nadie de la provincia de Jiangsu desconocía la existencia de este peculiar arbusto, y cada día la gente se presentaba para hacerse fotos con su trabajo de más de 40 años. Wang confesó entonces que una persona le había ofrecido 100.000 yuanes por su “gallo gigante”, que actualmente serían unos 13.590 euros.

Wang rechazó la oferta, pues no podía separarse del arbusto; ha sido su pasatiempo los últimos 40 años, así que no sabría qué hacer sin él. Muchos internautas chinos han considerado a este anciano como un tonto por no aceptar el dinero. “¡Debería haberlo vendido! ¡Por 100.000 yuanes podría comprarse un vivero entero de plantas!” o “100.000 yuanes, demonios, no pagaría ni 10 yuanes por ello”. Quizás el dilema es mucho más profundo… ¿tú qué habrías hecho en la misma situación?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro