Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

El 25% de los adultos japoneses lloran en los baños de su oficina

5/04/16 | +Asia

Sabiendo lo importante que es para la sociedad japonesa triunfar en la vida y conseguir un buen trabajo, uno respetable y que además te permitan vivir bien, aunque esto signifique pasar 12 o 14 horas diarias en la oficina, no son de extrañar los resultados de una reciente encuesta realizada por el portal japonés My Navi.

No importa lo calmado o serio que parezca un trabajador japonés, normalmente todos ellos tienen un punto de ruptura en donde pierden los papeles; probablemente como todas las personas del mundo. Sin embargo, fracasar en cualquier aspecto de su trabajo, en Japón, es quizás un poco más doloroso. Por ello, muchas veces tienen que desahogarse, pero como en el país nipón tampoco son aficionados a mostrar sus sentimientos en público, buscan el lugar privado más cercano para hacerlo: el baño de la oficina.

Japonés dormido

Han sido encuestados 405 hombres y mujeres, todos ellos adultos, siendo preguntados por si alguna vez se habían escondido en los baños de su puesto de trabajo para llorar durante las horas de trabajo. Un 24,9%, prácticamente uno de cada cuatro, respondieron afirmativamente a esta pregunta. La mayoría de los encuestados apuntan hacia una dirección: los jefes. Un hombre de 39 años aseguró que “mi supervisor a menudo me dice que haga algo de una manera, más adelante dice que lo haga de otra, y luego me culpa por cometer un error”.

Otros, sin embargo, son más exigentes consigo mismos, y liberan frustración llorando a solas: “Lloré porque estaba muy molesto conmigo mismo por no saber hacer algo sencillo”.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro