Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Eiichiro Oda, creador de 'One Piece', también se solidariza con las víctimas de Kumamoto

22/04/16 | +Asia

Por medio de las redes sociales descubrimos más muestras de apoyo a las víctimas de los dos terremotos sufridos durante la semana pasada en la Prefectura de Kumamoto, al sur de Japón, situada en la isla de Kyūshū. Lamentablemente ha sido la mayor catástrofe de este tipo tras el Gran Terremoto de Japón Oriental y su posterior tsunami en 2011. Hemos visto, en los últimos días, el apoyo de la industria del manga y del anime, de diferentes formas, a las víctimas. Hoy se suma un mangaka muy especial, Eiichiro Oda, creador de ‘One Piece’.

¿Por qué es especial el apoyo del conocido y exitoso dibujante? Pocos saben que la ciudad de Kumamoto, muy castigada por los dos seísmos, es la ciudad natal de Eiichiro Oda, así que este desastre natural le ha afectado muy de cerca. El creador de las aventuras de Monkey D. Luffy y su tripulación decidió colgar, por medio de las redes sociales, un mensaje este pasado martes creado a mano y con los dibujos de Luffy y Kumamon, la mascota de la Prefectura de Kumamoto.

One Piece

“Para aquellos afectados de forma importante por los daños, espero que estén bien desde el fondo de mi corazón. Pude contactar directamente con mi familia y amigos, pero todos están muy asustado”, asegura el famoso mangaka. “Por el momento es difícil para la gente normal echar una mano, pero sin duda colaborarán en las ayudas. Permaneced fuertes“.

Hajime Isayama, creador de ‘Ataque a los titanes’, es otro de los artista manga que han querido dejar su apoyo en las redes sociales. Isayama también es natal de una de las zonas afectadas, concretamente de la Prefectura de Ōita, colindante con la Prefectura de Kumamoto. Quiso dedicar este dibujo a las víctimas de los dos seísmos:

One Piece2

Encuentra más noticias de:

Formulario de registro