Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Duermes mal y tienes malestar? El truco del Feng Fu es tu solución

17/04/17 | +Asia

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? ¿Sufres insomnio y hagas lo que hagas no consigues conciliar el sueño? El insomnio se define como la dificultad para iniciar el sueño, pero lo que poca gente sabe es que también se considera un tipo de insomnio no lograr mantener el sueño, despertarse frecuente durante la noche o despertarse muy temprano por la mañana.

El insomnio puede deberse a muchas causas, entre ellas el estrés, trastornos psiquiátricos como la ansiedad o la depresión, alteraciones del ritmo cardíaco por ciertos anticonceptivos, condiciones físicas del espacio en el que se descansa, malos hábitos alimenticios… Como podéis ver existe una larga lista de razones por las que podemos tener problemas para conciliar el sueño. ¿Qué podemos hacer?

La medicina china tradicional (MCT) puede facilitar que concilies el sueño de una vez por todas. La medicina china tradicional se basa en el concepto del chi equilibrado, energía que se cree que recorre el cuerpo de las personas, y que puede regularse con acupuntura, acupresión o masajes. Se considera una de las más antiguas formas de medicina oriental, término que engloba también las otras medicinas de Asia, como los sistemas médicos tradicionales de Japón, Corea o de Mongolia.

Feng Fu

Existe un punto en nuestro cuerpo llamado Feng Fu. Este punto de presión se encuentra en la base de nuestro cráneo, justo en la zona en la que la cabeza y el cuello se unen. Cuando un cubito de hielo se coloca en el punto Feng Fu, una o dos veces por día durante veinte minutos, puede ayudarnos en diferentes problemas. Esta es un lista de los problemas que podemos mejorar realizando esta simple técnica de la medicina tradicional china:
– Mejorar la conciliación del sueño
– Mejorar el sistema digestivo
– Eliminar los resfriados
– Disminuir dolor de cabeza, dolor de muelas o dolor de las articulaciones
– Mejorar el sistema respiratorio
– Curar las infecciones gastrointestinales y de transmisión sexual
– Ayuda con la artritis, hipertensión e hipotensión
– Ayuda con la asma
– Regula los trastornos en el tracto gastrointestinal, obesidad y malnutrición
– Reduce la celulitis
– Aliviar el síndrome premenstrual, la impotencia, la frigidez, el endocrino y la infertilidad

Según la medicina tradicional china, el punto Feng Fu no es un tratamiento, pero consigue que todo el cuerpo vuelva de nuevo a un equilibrio fisiológico natural, proporcionando un fuerte impulso de vida y rejuvenece todo el cuerpo. Por tanto, es importante señalar que no se trata de un medicamento, ni puede sustituir a ninguno -la medicina tradicional habitualmente previene las enfermedades, pero no las trata-. De hecho, la medicina tradicional en muchos casos no está probada, aunque son muchos los que la siguen utilizando en el país asiático. 

Dormir

Para realizar esta técnica acuéstate y coloca un cubito de hielo normal, de 3×3 cm más o menos, en la base del cráneo, justo en la zona en la que se une al cuello. Se deja allí durante 20 minutos y se sostiene con una venda o toalla para evitar que se caiga. Se aconseja realizar esta técnica de dos a tres veces por día. Este método DEBE SER EVITADO por personas embarazadas, personas que sufren de esquizofrenia o personas con marcapasos.

Tal vez te interese:
– Descubre cómo perder peso rápidamente consumiendo agua
– ¿No consigues quedarte embarazada? Estos 5 consejos pueden ayudarte
– ¿Quieres vivir más años? Con esta repugnante comida lo conseguirás

Comentarios

También te recomendamos