Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Dragon Age', el éxito de BioWare en forma de película de animación

30/10/16 | +Asia

¿Un plan para este puente? Siempre está bien salir a dar una vuelta… ¿no? Pero si sois de los afortunados que hacéis puente estos días, y si lo que os apetece es no salir de casa, un buen anime o manga pueden haceros disfrutar desde el sofá de vuestra casa… aunque también podemos echar unas partidas a algún videojuego.

Desde hace semanas, en NoSoloManga os proponemos algún que otro videojuego que esté directamente relacionado con el manga o el anime. Esta vez la protagonista va a ser la saga de videojuegos ‘Dragon Age’, serie que ha logrado conquistar a millones de usuarios a lo largo de todo el globo.

Dragon Age: Dawn of the Seeker

Dragon Age: Origins‘, conocido como ‘Dragon Age’, fue el primer videojuego de la saga desarrollado por la compañía canadiense fundada en 1995, BioWare. Este primer videojuego saldría para las plataformas de sobremesa de la época, PlayStation 3 y Xbox 360, y también en PC.

Para muchos, ‘Dragon Age’ es el sucesor espiritual de ‘Baldur’s Gate‘, videojuego de rol desarrollado por la misma compañía en 1998, y distribuido por Interplay Entertainment y Wizards of the Coast. Pese a esto, la saga está basada en un mundo completamente original, creado por BioWare.

Dragon Age: Dawn of the Seeker

La franquicia obtuvo una adaptación anime, en formato película, en 2012. La cinta se llamó ‘Dragon Age: Dawn of the Seeker‘ (‘Hepburn: Doragon Eiji Buraddo Meiji no Seisen’, ‘ドラゴンエイジ ブラッドメイジの聖戦’), y fue dirigida por Fumihiko Sori, y producida por Justin Cook, Makoto Hirano, Carly Hunter, Tomohiko Iwase, Lindsey Newman y Adam Zehner. Jeffrey Scott escribió el guion y Naoyuki Horiko, Reiji Kitazato, Shogo Ohnishi y Masafumi Okubo compusieron la música de la película. Tiene una duración total de 90 minutos.

La trama nos sitúa en un tiempo de oscuridad y barbarie, en donde una orden religiosa llamada Chantry surge para intentar lograr una estabilidad en un mundo corrompido por la magia oscura. Guerreros templarios de la organización Chantry restringen y controlan a los magos, pero cuando estos fallan, actúan un grupo especial de la organización, los Seekers.

Dragon Age: Dawn of the Seeker

Tal vez os interese:
¡Calamares y pintura! El éxito de ‘Splatoon’ en el manga
‘Tales of Symphonia’, la saga RPG más famoso en el anime
Bayonetta, la bruja más sexy de los videojuegos que saltó al anime

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro