Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Dos gatitos revolucionan las redes por sus peculiares siestas

15/09/17 | +Asia

Nos atrevemos a segura que, prácticamente todo el mundo está de acuerdo en una afirmación sobre los felinos domésticos, y es que nuestros gatos son los dueños y expertos en el arte de dormir. Nuestros amigos gatunos exhiben esta destreza prácticamente todos los días mostrándonos habilidades tan curiosas como: la velocidad con la que pueden quedarse dormidos, la profundidad y relajación de su sueño o la adaptación climática provocada por la estaciones; esta última habilidad fue compartida por un usuario japonés hace unos días.

En esta ocasión os vamos a hablar de dos gatitos se han vuelto virales en las últimas horas en el país del sol naciente. El motivo que ha hecho viral a estos dos felinos es el lugar que han utilizado para echarse una siesta; porque sabemos que si un gato quiere dormir, un terreno sagrado o con dudosa seguridad y comodidad, no va a ser un problema insuperable para él.

El primero de los protagonistas es un gatito en la prefectura de Kumamoto, en el extremo sur de la isla de Kyushu (al sur de Japón). Este minino está sobresaliendo en el campo de “adaptación al terreno”, durante la hora de la siesta. Y es que no ha encontrado un lugar más cómodo que colgado de una valla de jardín. Puede que penséis que se trata de una casualidad, que el gato subió y no supo bajar. Sin embargo, varios transeúntes han asegurado a través de las redes sociales que el gatito, que vive en el barrio Fujisakigu de la ciudad de Kumamoto, ha sido visto en esa posición en días diferentes. De hecho, el animal se ha convertido en una especie de celebridad local.

Es imposible saber cómo hace el gatito para no perder el equilibrio mientras duerme… se hace difícil creer que no ha caído de su “cama” o, al menos, que no ha tenido un susto grande. Pero el hecho de que siga subiendo hasta allí para dormir, significa que este lugar debe ser bastante cómodo. ¿Tendríamos que replantearnos los humanos la estructura de nuestras camas?

Está claro que los gatos van a hacer lo que quieran, donde quieran y cuando quieran; y nuestro segundo protagonista es un claro ejemplo. Este gato, que vive en el Santuario Shonai, en la Prefectura de Yamagata, estaba observando con calma el jardín Zen situado en el santuario. Y entonces, al igual que cuando un gato decide sentarse en la ropa limpia que acaba de ser planchada, este gato se dejó caer justo en medio del jardín Zen.

No estamos seguros de lo que pensarían las deidades sagradas de este felino, que ha decidido desplomarse panza arriba en su jardín de rocas bien cuidado, para echarse una siesta. Sin embargo, lo cierto es que la imagen del minino durmiendo justo en ese lugar es bastante “zen”, ¿no creéis? Algunos comentarios en Internet defendían esta teoría: “Los gatos son el culmen de las creaciones de los dioses. Es la belleza de un jardín hecho por el hombre, más la belleza de un gato hecho por Dios. Es la mejor unión de todas“.

Tal vez te interese:
– La escalofriante ilustración de un artista sobre padres alcohólicos que conmociona la red
– ¿Shenron o Viserion? Fotografían un “dragón” desde el cielo de Japón
– Una empresa desvela los escenarios de muerte más terroríficos que ha limpiado

Imagen inicial: @minttea235

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro