Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Dos funerarias se pelean en pleno hospital por ver quién incinera a un paciente aún vivo

22/12/16 | +Asia

En NoSoloManga hemos visto de todo en China, el país más poblado del mundo, con más de 1.300 millones de habitantes, y la primera potencia económica del mundo. La sociedad y las costumbres de este país son muy diferentes a las nuestras, por eso muchas veces conocemos noticias o sucesos que ocurren en este país asiático que nos sorprenden, tanto para lo bueno como para lo malo.

Una de las noticias más curiosas que hemos podido leer últimamente, es la de que el gigante asiático está construyendo la primera gran fábrica de clonación masiva, o que cada vez se vive en lugares más pequeños, como los apartamentos ataúdes, las nuevas viviendas no aptas para claustrofóbicos. Pero, sin duda, lo que realmente sorprende son los sucesos más extraños, como la mujer que se despertó casada con un muerto y enterrada junto a él, o la forma en la que arreglan las numerosas grietas de este edificio... ¿quién iba a decir que la cinta americana podía ser usada en la construcción?

Funerarias se pelean en pleno hospital

Esta vez hablaremos de una noticia tan peculiar como triste, en donde podemos comprobar, una vez más, uno de los lados más amargos del ser humano. En esta ocasión los hechos se produjeron en un hospital, en donde representantes de dos funerarias se pelearon por ver quién incineraba a un paciente; lo curioso es que el enfermo aún no había muerto.

Los acontecimientos se desarrollaron en un hospital de Dalián, ciudad y subprovincia de Liaoning, ubicado en las orillas del mar de Bohai. Un paciente que había llegado hacía pocos minutos a urgencias, se encontraba siendo reanimado y tratado por los médicos; de pronto, en los pasillos del hospital, estalla una pelea.

Según la policía, había multitud de personas esperando en la sala de emergencias, cuando el paciente en cuestión llegó sobre las 7 de la mañana del pasado 3 de diciembre. Sin embargo, ninguno de los presentes eran familiares de los pacientes que allí se encontraban.

Los cuerpos de seguridad aseguraron que las personas que estaban en la sala de espera eran trabajadores de funerarias locales, que esperaban para ofrecer sus servicios a los familiares de las personas recientemente fallecidas. Cuando los médicos aún intentaban salvar la vida al enfermo, estalló la pelea. Los agentes detuvieron a siete sospechosos que participaron en ella.

Funerarias se pelean en pleno hospital

Hemos visto en decenas de series y películas escenas en las que un abogado espera en las puertas de urgencias de los hospitales al paciente adecuado. Cómo veis, la realidad puede superar a la ficción. Resulta difícil ver cómo en pleno hospital, con el enfermo aun siendo atendido, se crea una pelea por ver qué funeraria incinera al paciente, sin ni siquiera pensar que esa persona se puede salvar.

La muerte forma parte de la vida y es algo que no se puede evitar. Sin embargo, a los familiares de esta persona, como a prácticamente cualquier individuo, no les agradaría ver que se “rifan” el cuerpo de una persona que aún no ha fallecido, y mucho menos que no se respete el luto de los familiares.