Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Dormir a la deriva en el océano, la nueva y perturbadora experiencia turística

17/03/17 | +Asia

Vivimos en una sociedad en la que cada día se intenta ir un paso más allá. Las empresas vacacionales y los parques temáticos quieren ofrecernos experiencias que no podamos olvidar. No es la primera vez que hablamos de algún paquete vacacional extremo, como Reikko Hori, una joven que se convirtió en una auténtica naufraga por voluntad propia en esta oferta turística un tanto diferente.

¿Dónde querrías pasar tus vacaciones? Posiblemente escogeríais lugares muy diferentes a tu cultura natal, como por ejemplo una cultura que nos encanta en NoSoloManga, la japonesa, para visitar relajadamente. O tal vez preferiríais vivir experiencias únicas e inolvidables con actividades y aventuras extremas. Algo así es el nuevo paquete turístico que una empresa japonesa, que quiere ofrecer a su clientes la posibilidad de dormir a la deriva en una extraña esfera.

Huis Ten Bosch

Este parque temático japonés está creando cápsulas dormitorio, que permitirá a los pasajeros a la deriva visitar diferentes atracciones. Huis Ten Bosch, es un parque de atracciones ubicado en Sasebo, en la prefectura de Nagasaki, que recrea los Países Bajos mediante copias de tamaño real de los antiguos edificios neerlandeses.

Estas cápsulas esféricas constan de dos pisos, el superior, en el que podemos encontrar el dormitorio, y el inferior, que alberga un cuarto de baño. A finales de año, el parque espera que los huéspedes puedan pasar la noche en la cápsula mientras viajan a una isla donde puedan explorar sus diversas atracciones.

Huis Ten Bosch

La compañía pretende atraer turistas con sus aventuras y tecnología de realidad aumentada, que podrán disfrutarse en una isla deshabitada de 39.000 metros cuadrados, situada en la bahía de Omura, en la costa occidental de la isla Kyūshū, a cuatro millas al suroeste del área principal del parque temático de Nagasaki.

Según medios locales, hay planes para que en la isla se creen juegos de supervivencia, en donde se podrán usar armas de juguete. Las cápsulas futuristas podrán albergar a cuatro personas y costarán entre 260 dólares, unos 240 euros, y 350 dólares, unos 325 euros por noche. Los huéspedes podrán contemplar la gran ventana de cristal de la esfera para admirar la vista nocturna del parque. Además también habrá una ventana que mostrará el fondo marino.

Huis Ten Bosch

Por el momento no está claro cómo se supervisarán las esferas, lo que ha suscitado muchos comentarios por parte de los internautas: “imagínese despertarse por la mañana y encontrarse en Corea del Norte“, “me temo que irán a parar al Océano Pacífico“, “no sabrás donde estás por la mañana, pero estaría bien si el hotel te vigila siempre con GPS”. Este es una pequeña parte de los comentarios de los internautas.

Este parque de atracciones está casi enteramente compuesto por robots. El hotel va más allá del uso de robots como truco publicitario, ya que es uno de los primeros en utilizar la tecnología de reconocimiento facial en lugar de usar tarjetas o llaves en las habitaciones. Cada dormitorio tiene un pequeño robot con una habilidad parecida a Siri, que responde preguntas sobre la hora actual, el clima y controla algunas funciones de la habitación. El hotel fue premiado por la organización del Guinness World Records, ya que es el “primer hotel con personal robótico” en el mundo.

Imagen inicial: Sankei

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro