Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Disney cambió el brócoli por pimientos en 'Del revés', ¿cuál es el motivo?

3/04/17 | +Asia

Pixar Animation Studios, más conocido como Pixar, es posiblemente el estudio cinematográfico de animación por ordenador más prestigioso del momento. Se trata de una subsidiaria de The Walt Disney Company, la compañía del famoso ratón Mickey Mouse, con sede en Emeryville, Estados Unidos.

Aunque muchos creen que la compañía es actual, su origen se remonta a 1979, cuando comenzó a trabajar bajo el nombre “The Graphics Group” como división computacional de Lucasfilm. Una década después fue adquirida por Steve Jobs, empresario y magnate de los negocios del sector informático, que reinventó la compañía invirtiendo en su capital, y la transformó en una empresa independiente de animación.

Del revés

En 1995 Pixar produjo ‘Toy Story‘, el primer largometraje animado por ordenador de la historia y germen de lo que ahora produce. Pixar ha sido enormemente premiada por sus proyectos en animación, y sus películas han sido líderes de taquilla en muchos países. En esta ocasión nos hacemos eco de una curiosidad que se ha podido visualizar en una de sus últimas películas, ‘Inside Out‘ o, como la conocemos en nuestro país, ‘Del revés’.

‘Del revés’ cuenta la historia de Riley Anderson, una niña que se muda con sus padres desde Minnesota a San Francisco. La trama transcurre prácticamente en el interior de la cabeza de Riley, donde un grupo de cinco emociones: Alegría, Tristeza, Temor, Asco e Ira, se encarga de dirigir los comportamientos de su vida cotidiana. Una de estas emociones, Asco, es la protagonista de la curiosidad que demuestra por qué es la mejor compañía de animación del momento.

Del revés

Si has visto la cinta puede que te acuerdes de la escena en la que el padre de Riley le da la comida a esta, siendo un bebé. ¿Te acuerdas qué es lo que comía que le daba tanto asco? ¿Brócoli, pimiento…? Con cualquiera de las dos estarás en lo correcto. Pixar cuida sus películas al detalle con el objetivo de transmitir los mismos sentimientos y hacer brotar las mismas sensaciones en cualquier país del mundo. Esto requiere que en ocasiones se cambien textos de una película para determinados lugares o, incluso, diseñar escenas únicas para cada país.

‘Del revés’ ha sido el protagonista de uno de estos cambios que ha dado mucho que hablar. En la escena original el padre de Riley intenta que esta coma brócoli, sin embargo, en la misma escena en los cines japoneses lo que comía la niña era pimiento. El motivo es muy simple, ¿alguna vez te has preguntado por qué a Shin-Chan no lo gusta el pimiento? En Japón el brócoli está considerado un manjar, incluso por los niños pequeños. Esto no es así en el resto del mundo, y en Japón se cambió esta verdura por el pimiento, pues a pocos niños del país les gusta. No es el único caso de cómo Pixar modifica sus películas en el resto del mundo. A continuación podéis ver alguno de los cambios más famosos.

Del revés Del revés Up

Tal vez te interese:
– Descubre qué país está cambiando los perros policía por gansos
– La isla real que oculta una escuela de magia de ‘Harry Potter’
– El curioso ratón japonés que canta como un pajarito

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro