Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Disfruta del hanami en un lugar especial; Oedo Onsen Monogatari

31/03/17 | +Asia

Por si no conoces demasiado la cultura japonesa, es bueno recordar que el hanami es una de las festividades más importantes del país del sol naciente a lo largo del año y, como suele ocurrir con todas sus fiestas, está muy relacionada con la naturaleza. El hanami (花見) es el nombre por el que se le conoce la tradición japonesa de salir a bosques y parques para disfrutar de las flores de los cerezos, en los primeros días de la primavera. Como sabéis, la sakura o flor del cerezo, es uno de los símbolos del país. Los primeros cerezos del año florecen en las islas de Okinawa a principios de marzo, y los últimos al norte del país en la última semana de abril. 

Aunque todo Japón es magnífico para disfrutar del hanami, lo cierto es que hay algunos puntos concretos en donde la experiencia se convierte en algo mágico, bañado por ese tinte tradicional nipón que tanto nos gusta y nos enamora. Uno de dichos lugares se encuentra en Tokio y, como no podría ser de otra manera, está relacionado con otro de los grandes símbolos del país: los onsen. El complejo de aguas termales Oedo Onsen Monogatari, situado en el distrito Odaiba de Tokio, ofrece una experiencia única para disfrutar de las sakura bajo el nombre de “Yozakura Fantasy – Oedo Onsen Monogatari Feast of Flowers”.

Oedo Onsen Monogatari

El complejo de aguas termales añade belleza al hanami. Si ya de por sí observar las flores del cerezo es una visión más que bella, el complejo utilizará la tecnología más puntera para añadir romanticismo con luces tenues que provocan que las flores destaquen y, además, ofrece la posibilidad de disfrutar de este evento natural nocturno con un baño de aguas termales. Un remanso de paz en una gran urbe como Tokio, en donde las más avanzadas de las proyecciones crearán las flores sakura por todo el complejo. Suelos, agua, etc. Lo hará con la tecnología “projection mapping” de la compañía experta en el sector, Naked.

El efecto de un ambiente mágico y tradicional como lo es un onsen, mezclado con las proyecciones de la tecnología más puntera, es realmente vistoso. Por un momento pareces olvidarte de que realmente esas flores sakura no existen, y realmente te estás bañando en medio de gran cantidad de cerezos. Las proyecciones estarán acompañadas por música y, lo más peculiar, estarán conectadas a la red. Los usuarios de redes sociales que escriban un tweet con un mensaje y usando el hashtag #ツイート流し (#tweetnagashi), podrán ver su mensaje flotando en la superficie del agua gracias a las proyecciones.

A los visitantes del onsen se les proporcionará una yukata gratuita que podrán usar mientras disfrutan de las muchas fuentes termales y puestos de comida en el establecimiento. La atmósfera romántica perfecta para visitar con la pareja.

Quizás te interese:
Yoroduya, un onsen perfecto para descubrir Japón
Saihō-ji, el Templo de las Fragancias del Oeste

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro