Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Artistas manga se solidarizan con las víctimas de Kumamoto dibujando a Kumamon

19/04/16 | +Asia

Durante la semana pasada la Prefectura de Kumamoto, al sur de Japón y en la isla de Kyūshū, sufrió dos potentes terremotos de 6.5 y 7.4 grados de magnitud en la escala Richter, dejando decenas de fallecidos, miles de heridos y gran cantidad de edificios colapsados o afectados. Ha sido la mayor catástrofe de este tipo tras el Gran Terremoto de Japón Oriental y su posterior tsunami en 2011.

Los protagonistas de uno de los mayores símbolos de Japón, los creadores de series manga, han querido mostrar su apoyo, por medio de las redes sociales, a aquellas personas y familias que pudieran estar pasándolo mal en estos difíciles momentos. Lo más interesante es que los dibujos han tenido su origen en China, un país cuyas relaciones diplomáticas con Japón son complicadas. Sus ciudadanos han querido mostrar su apoyo de la forma más curiosa posible: realizando dibujos de Kumamon, la mascota oficial de la prefectura de Kumamoto.

Kumamon

Este famoso oso de la prefectura se ha convertido en un símbolo en las redes sociales para mostrar apoyo a los afectados. La mayor parte de imágenes procedentes de China reflejan al oso panda, símbolo del país, curando a Kumamon. Tras el inicio de esta campaña de solidaridad, muchos artistas manga japoneses han querido unirse con sus propios dibujos sobre la mascota, incluyendo a George Morikawa (‘Hajime no Ippo’), Makoto Raiku (‘Zatch Bell!’), Miki Yoshikawa (‘Yamada y las 7 brujas’), Kei Sasuga (‘Dome x Kano’), Kōji Seo (‘LovePlus Rinko Days’), Keiji Najima (‘Muromi-san’) o Sayuri Tatsuyama (‘Puku Puku Tennen Kairanban’), entre otros.

* Amplía la galería para ver mejor las imágenes:

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro