Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

DiCaprio, Rihanna, Taylor Swift... esta joven se transforma en famosos maquillándose sólo media cara

3/04/18 | +Asia

No es la primera vez que lo vemos, pero nos sigue sorprendiendo. Para los que no lo sepáis, los cosméticos son tremendamente populares en las sociedades asiáticas, en donde Japón, China o Corea del Sur son grandes mercados. Probablemente el mayor mercado para los cosméticos en Asia es Corea del Sur, en donde incluso existen barrios enteros únicamente dedicados a la venta de maquillajes y otros tipos de productos de la industria.

En China (aunque en Japón y Corea del Sur no es muy diferente) gusta tanto el maquillaje y son tantas las personas que lo utilizan, que se han generado buenos negocios derivados del sector, incluyendo las youtubers que enseñan cómo maquillarse. Maquillarse bien llega a ser todo un arte y, sin duda, muchas personas logran cambiar totalmente su aspecto tras una buena sesión de maquillaje. Esto es lo que nos enseña este reciente vídeo de una youtuber china, que decide únicamente maquillarse mitad de la cara imitando a un personaje famosos, para luego hacer la comparación con una foto del actor o artista real.

Jiawen Wang, una joven de 23 años que reside en Chengdu, provincia de Sichuan en China, tiene el poder de transformarse en cualquier persona. ¿Cuál es la raíz de su poder? El maquillaje. Wang comenzó a trabajar con maquillaje hace aproximadamente tres años y realmente ha perfeccionado su oficio. Un día, después de decidir transformarse en la cantante Katy Perry por capricho, la repercusión on-line fue tan grande que decidió seguir haciendo disfrutar a sus fans con estos cambios de cara.

Jiawen Wang se desafía a sí misma cada mes, e intenta transformarse en una nueva celebridad occidental diferente. Nada puede detenerla, ni fronteras étnicas, raciales o incluso de género, como se demostró en un vídeo reciente, en el que se convirtió en el actor Leonardo DiCaprio. Además, es impresionante ver como logra disimular sus rasgos faciales asiáticos gracias a la ayuda del maquillaje.

Jiawen Wang

Jiawen Wang se ha vuelto cada vez más popular en Sina Weibo, red social China similar a Facebook y, en menor medida, a Twitter. En ella muestra sus técnicas para que todos vean y aprendan como hacer estos cambios de cara. Además, para comprobar que realmente se parece al actor o actriz real, le gusta sacar fotos de celebridades reales en su teléfono y luego mostrar la foto junto a su propia cara. Según Wang, lleva un mínimo de cuatro horas completar uno de estos maquillajes.

Wang aborda a todo tipo de personajes: Britney Spears, Kat Dennings, Beyoncé, Taylor Swift y Rihanna. Es un talento realmente impresionante, y demuestra perfectamente que se puede cambiar el aspecto de forma radical con unos cuantos cosméticos, hasta el punto de llegar a ser una persona completamente diferente. ¿Serías capaz de reconocer si es el actor o actriz real y no Jiawen Wang si se maquillase toda la cara? Seguramente, más de uno, tendríamos problemas.

Tal vez te interese:

Un videochat que maquilla automáticamente a sus usuarios

Esta APP elimina el maquillaje de las famosas para mostrar su aspecto real

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro