Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Detienen un hombre por robar 800 metros de carretera

6/02/18 | +Asia

Estamos acostumbrados a ver en el cine o la televisión películas en donde ladrones realmente cualificados entrenan y estudian el robo de un banco, un huevo de Fabergé o la banca de tres casinos. Pero la realidad es que muchos de los robos que ocurren en el día a día no son tan planificados, ni los objetivos tan importantes o selectos como el Banco Central de los Estados Unidos. Las escenas de acción, de personas colgadas boca abajo o bailando en un campo de láseres son sorprendentes. Sin embargo, la realidad siempre superará a la ficción.

La prueba de esto la tiene nuestro siguiente protagonista, un ladrón que responde al nombre de Zhu. El programa de Noticias de China, administrado por el estado, informó el 1 de febrero del arresto de un hombre identificado como “Zhu” por los medios de comunicación, por un robo realmente único y nunca antes visto. Esta amigo de lo ajeno no intentó hacerse con joyas o dinero, sino que hizo desaparecer 800 metros de carretera.

Robo de Zhu / 2chblog
Robo de Zhu / 2chblog

Todo comenzó cuando el pasado 24 de enero en una aldea de Jiangsu, una de las veintidós provincias que, junto con las cinco regiones autónomas, cuatro municipios y dos regiones administrativas especiales, conforman la República Popular China. Varios residentes de la aldea notaron que se habían realizado algunas obras viales sin previo aviso, y que se había eliminado un tramo de 800 metros de carretera. Sin embargo, después de que se descubrió que ese trabajo no había sido autorizado, la policía comenzó a investigar.

Según las autoridades, Zhu había pedido prestada una pala cargadora y un camión para levantar la calle y transportar sus escombros a una fábrica de piedra cercana para venderlos. En total se hizo con 500 toneladas de asfalto que vendió por 5.000 yuanes, unos 639 euros. Zhu explicó a la policía que debido a que una nueva calle acababa de abrirse cerca, nadie echaría de menos la que robó, y aseguró que fue una gran oportunidad de negocio.

Robo de Zhu / 2chblog
Robo de Zhu / 2chblog

Los internautas chinos y extranjeros se sorprendieron por el ingenio del ladrón, y decidieron compartir su opinión en las redes sociales:
– “Si pudiera eliminar solo 800 metros de carretera, trataría de buscar una forma más constructiva de ganar dinero”.
– “Es una gran idea. Podría hacerlo a plena luz del día y quién pensaría que estaba robando”.
– “Pero con ese tipo de peso, el costo de la gasolina realmente habría hundido sus ganancias“.
– “La pobreza hace que las personas sean muy innovadoras”.
– “El castigo más apropiado sería hacerle arreglar el camino“.

Tal vez te interese:
– Por qué los chinos del norte vivirán 5 años menos que los del sur
– Así se congela un huevo en 3 segundos abierto en la ciudad más fría de China
– China plagia a París en la ciudad-copia de Tianducheng

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro