Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Detienen las electrocuciones a los adictos a Internet tras 10 años

19/01/17 | +Asia

En ocasiones los métodos que gobiernos y organizaciones tienen para solventar según qué cosas son, cuanto menos, muy curiosos. En Japón uno de sus mayores problemas es la falta de nacimientos nuevos, la falta de interés de los jóvenes por ser padres, algo que intentan solucionar con robots bebés que puedan despertar ese instinto. Pero no es la única solución interesante y desconcertante que hemos visto últimamente, y este método para evitar que los alumnos se copien en una escuela de China os dejará completamente locos.

Pero para polémicas y soluciones extremas, sin duda debemos hablaros del método que muchas familias del gigante asiático estaban utilizando para evitar o curar la adicción de los jóvenes por Internet, redes sociales o los videojuegos. Por supuesto, esto no quiere decir que Internet o los videojuegos sean negativos para nuestros hijos y jóvenes, pero como en el caso de cualquier actividad, los excesos sí son negativos. Tan malo es usar Internet de forma excesiva, como hacer ejercicio de forma excesiva y abusiva.

Desde que Internet se convirtió en un fenómeno de masas en China, no han dejado de surgir noticias de algunos jóvenes que han generado algún tipo de adicción a este medio. Muchos jóvenes viven por y para Internet, encerrándose en sus casas y clavando su mirada en la pantalla. En la última década se han vuelto muy populares los campos de entrenamiento para curar la adicción a Internet, y cada vez son más los padres del país que deciden enviar a sus hijos a uno de estos centros.

Internet, Pantalla
 

Sin embargo, los métodos que algunos de estos campamentos usaban para curar estas adicciones eran, sin duda, un tanto excesivos y poco científicos. Lo mismo sirven para curar la adicción a Internet, como para curar la demencia, pues no hay ningún estudio científico que indique que electrocutar a los pacientes cure la adicción a Internet… -si acaso y como mucho, ninguno tendría ganas de volver a usar Internet por miedo a que lo electrocuten-.

Los adolescentes que han asistido a estos campos han estado reportando, durante años, un trato inhumano, repleto de abusos. La terapias de choques eléctricos y las drogas eran herramientas bastante habituales; de hecho, ha habido casos de muertes en estos centros de internamiento. Para evitar estas prácticas, el gobierno chino ha tenido que redactar una nueva ley que pretende proteger a los asistentes de ese abuso. Algunas víctimas han declarado haber sido drogados cientos de veces en estos campamentos y, al intentar escapar, recibían las descargas eléctricas, palizas, y otras vejaciones.

Han llamado a estas normas la ley de ciberprotección que, si es aprobada, prohibirá estos abusos en los centros. Pero no será la única medida, ya que la nueva ley obligará a los fabricantes de juegos online y a los responsables de cafés con Internet, a poner un toque de queda para los menores. El objetivo es que los menores de edad no puedan pasarse todo el día y la noche delante de la pantalla.

Rayo
 

China ya reconoce la adicción a Internet como un trastorno clínico, y los sufren especialmente jóvenes; uno de cada cinco usuarios de Internet en el país –750 millones– tiene menos de 19 años.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro