Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Detienen a un jefe de la Yakuza tras hacerse virales sus tatuajes

16/01/18 | +Asia

Muchos sabéis qué es la yakuza (ヤクザ), probablemente uno de los grupos criminales organizados más famosos del mundo y especialmente de Asia. Se trata de una de las mafias más grandes del planeta, con un sin fin de fechorías a sus espaldas, pero también con gran cantidad de curiosidades. Por ejemplo, todos hemos oído hablar del ritual en el que un yakuza corta una de las porciones de su dedo meñique para compensar un error o que su estructura está organizada en clanes, algo que procede directamente de su origen en los antiguos samuráis.

Seguramente sabréis que una de las características con las que se asocia este grupo mafioso son los tatuajes. Y es que hasta hace poco, una persona con tatuajes no podía ir a muchas de las casas de baño japonesas, también llamadas onsen. Esto era debido a que, como os hemos contado, los tatuajes se relacionan con la yakuza y, aunque esto está cambiando, aún hay muchas personas mayores que los considera de mal gusto. Seguramente hay muchos jefes mafiosos sin tatuajes, y en concreto a nuestro siguiente protagonista le hubiera gustado ser uno de ellos.

Recientemente la policía tailandesa ha arrestado a un miembro de la mafia japonesa que, según dicen, ha estado fugado durante 14 años. Shigeharu Shirai, de 74 años, fue detenido en Lopburi, Tailandia, el pasado jueves. Las autoridades dicen que Shirai huyó de Japón para ir a Bangkok en 2005, cuando estaba siendo investigado por el asesinato de un miembro de la familia yakuza rival en 2003. Pero… ¿cómo dieron con Shigeharu Shirai? Todo se debe a las redes sociales, servicio que puede ser usado para lo mejor, pero también para lo peor.

La policía japonesa fue alertada sobre la ubicación de Shirai después de que las imágenes de sus distintivos tatuajes se volvieran virales en Facebook. Durante el pasado mes de agosto, un usuario tailandés de Facebook y entusiasta de los tatuaje, publicó fotos que tomo a Shirai mientras este estaba sentado en un banco del parque. El objetivo era mostrará a sus seguidores el intrincado y colorido tatuajes que este tenía es su cuerpo. El tatuaje era una mezcla de dragones, dioses y guerreros japoneses, que merecían ser mostrados en las redes sociales. El mensaje atrajo mucha atención de los internautas, y acumuló casi 15.000 interacciones.

Seguramente ni el propio autor de la publicación ni Shigeharu Shirai previeron que las imágenes lograsen tal repercusión. Pero lo que seguro que ninguno de los dos previó fue lo que sucedió a continuación. Las fotos de Facebook muestran a un anciano con toda la espalda y la mayor parte del pecho cubierto de tatuajes, que juega con otros jubilados a un lado de la carretera. Una de las imágenes que enfoca el pecho de Shirai, en donde aparece abanicándose, revelando que le falta el dedo meñique derecho. Esta fue otra indicación importante que los vínculo con los Yakuza. Las autoridades tailandesas dicen que Shirai admitió ser miembro de la yakuza, pero negó estar involucrado en el asesinato. Ahora será acusado de delitos de inmigración y deportado a Japón.

Tal vez te interese:
– Japón en invierno es un cuento de hadas, y estas imágenes lo demuestran
– El espectacular cambio físico de esta familia tras seis meses a dieta conquista las redes
– ¿Por qué esta katana es capaz de desaparecer?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro