Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Detienen a un hombre por practicar vudú con los niños de un parque

3/10/17 | +Asia

Japón es uno de los lugares más seguros y con menos criminalidad del mundo. De hecho, si viajáis a Japón uno de las mejores sensaciones que tendréis es la de la extrema seguridad que se respira en todos los lugares, incluso callejeando en cualquier parte de ciudades como Tokio, Kioto u Osaka. Todos los lugares parecen seguro y, por supuesto, la gente parece muy respetuoso con el prójimo, lo que incrementa la sensación de seguridad. Por supuesto, esto no quiere decir que en Japón no exista la criminalidad.

De hecho, los delincuentes japoneses son muy particulares y extraños. En NoSoloManga hemos hablado de ladrones que se dedicaban a asaltar a sus víctimas tijera en mano para hacerse con un mechón, o ladrones que se dedicaba a robar las bragas de sus víctimas. Pese a esto, el país del sol naciente sigue mantiene la criminalidad en niveles muy bajos. En esta ocasión nos hacemos eco de una noticia que ha estado en boca de todos en los últimos días: un hombre que ha sido detenido tras intentar hechizar con magia negra a unos niños.

Ritual

Según se ha podido saber, en la mañana del 26 de septiembre, en la ciudad de Tokio, varios escolares se encontraban de camino a la Escuela Primaria Edogawa. En su camino debían cruzar un puente de tierra peatonal. En una de sus barandillas estaba colgada una pequeña muñeca hecha de paja, con una nota que decía: “Todos los mocosos saltarán de aquí y morirán”. Cómo es de suponer, varios niños se asustaron.

En el país del sol naciente, las muñecas de paja, o wara ningyo, son una tipo de muñeco tradicional. Su uso es comparable a la muñeca de vudú que todos conocemos. Ambas efigies son usadas para realizar una maldición a una persona o personas. Debido a esto, es de suponer que la persona que escribió la nota y colgó la muñeca de paja, tenia la intención de maldecir a los niños y hacer que estos saltasen del puente en busca de su muerte. Sin embargo, y como es de suponer, el encantamiento no funcionó.

Wara Ningyo / Wikimedia
Wara Ningyo / Wikimedia

La policía reveló que Takeshi Inaba, un hombre de 41 años de edad que vive cerca de la escuela, es el causante de este incidente. Según la Policía Metropolitana de Tokio, Inaba confesó haber realizado esta maldición, y comento: “los niños que corren de forma salvaje en el parque son demasiado ruidosos“. Inaba se enfrenta a cargos de intimidación criminal, aunque haya usado un método de intimidación sobrenatural y, hasta cierto punto, ficticio.

Pese a que el hombre intentó maldecir a los niños, no ejecutó el ritual de forma correcta. Según la cultura tradicional japonesa, entre las fibras de paja de la muñeca se ha de insertar algún objeto o material de la víctima, como cabello o una foto de la persona que se desea maldecir. A continuación, utilizando un clavo, se ha de atravesar el pecho de la muñeca. Según la tradición, hundir el clavo en el punto simbólico en donde la persona tiene el corazón, causa un ataque cardíaco al maldecido.

Ritual

Tal vez es discutible si el incidente es técnicamente una amenaza, pero lo que sí es seguro es que ha causado un gran malestar entre los vecinos. Inaba también es sospechoso de varios graffiti que decían: “¡Los niños son demasiado ruidosos!”, situados en los bancos y el baño público del parque local. También se cree que ha enviado más de 30 cartas al personal y los padres de los alumnos de la Escuela Primaria Edogawa, hablando sobre la incapacidad de estos al controlar a los jóvenes ruidosos.

Imagen inicial: Wara Ningyo / Wikimedia

Tal vez te interese:
– ¿Abejas azules? Existen y los turistas las buscan como locos
– Cada misil de Corea del Norte provoca pérdidas millonarias en Japón
– ¿Por qué China tiene un código QR gigante visible desde el espacio?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro