Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Detenido en Japón un famoso locutor de radio por agredir en directo a su compañera

3/07/16 | +Asia

Cuando piensas en Japón, sin duda, piensas en una sociedad tranquila y muy respetuosa, en la que los delitos violentos son mínimos. Por ello, noticias como la de hoy destacan mucho más cuando se producen en Japón. Además, este caso es peculiar por los protagonistas y el lugar en donde se ha producido una bochornosa agresión.

Yukio Miyachi es un actor y presentador de 67 años conocido, quizás no en todo Japón, pero sí de una forma más regional. Ha disfrutado de una carrera profesional bastante extensa en el área de Nagoya, la cuarta ciudad más grande de Japón y capital de la prefectura de Aichi. Trabajó durante 9 años en el programa de mañanas llamado ‘Dodesuka!‘, y durante 15 años en el programa regional de ramen ‘Sugakiya‘. Sin embargo, su contrato más largo fue como presentador en el programa de radio ‘Miyachi Yukio no Kite Miyaachi’ en Tokai Radio, que emite cuatro veces a la semana desde 1997.

Yukio Miyachi
Yukio Miyachi

Uno pensaría que cuando se va a cometer un delito violento, se hace de la forma más privada posible, sin embargo, Miyachi lo hizo en su programa de radio y en directo. La co-presentadora del programa es Mie Jinno, de 50 años de edad, quien lleva trabajando con Miyachi durante muchos años. Debido a esta relación profesional tan longeva, se podría pensar que ambos son grandes amigos, pero resulta ser todo lo contrario. El pasado 27 de junio el conductor de radio se irritó tanto que no dudó en agredir a su compañera de programa causándole lesiones.

Primero comenzó a pegarle patadas de forma repetida en su pierna izquierda, para luego golpear a Mie Jinno con su micrófono, provocándole aparatosos cortes en los labios. El ataque se produjo en el estudio, durante la parte central del programa, sin haber un motivo aparente. Yukio Miyachi fue detenido oficialmente por las autoridades el pasado 30 de junio. El programa ha sido suspendido, al menos de forma momentánea, en Tokai Radio. Se espera que Mie Jinno se recupere de sus lesiones sin ningún tipo de problema.

Encuentra más noticias de:

Formulario de registro