Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Despega un chicle que se ha pegado a tu ropa con este truco

9/06/17 | +Asia

Es muy probable que te haya pasado alguna vez, ya que prácticamente todos nos hemos topado con este problema una o varias veces. La manía de escupir el chicle en cualquier parte o lugar, además de ser una costumbre asquerosa y perjudicial para el medio ambiente o la limpieza de un determinado lugar -ya sea una ciudad o un ambiente rural-, es un problema para muchos ciudadanos que sin quererlo se ven perjudicados por las malas costumbres de otros. Y es que esa mezcla masticada de gomas de resinas naturales, azúcares, aromatizantes, colorantes y plásticos, tarde hasta 5 años en descomponerse de forma natural. Primero se volverá tan duro como una piedra y, poco a poco, se descompondrá por la acción del oxígeno.

El problema es cuando estos chicles, especialmente si están frescos, “deciden” descomponerse por cinco años en alguna de nuestras prendas de vestir. Y no hablamos de que un chicle se te quede pegado a la suela del zapato, pues es fácilmente eliminable con un poco de maña. Si has estrenado unos pantalones nuevos, un traje o una falda, y ves que un chicle se ha pegado en ellos desde hace horas y ahora está ya seco adherido a las fibras… entonces sí que podemos agarrar un cabreo monumental. No es para menos, un chicle adherido a la ropa puede estropearla por completo.

Goma de mascar, chicle - Pixabay

Por suerte para nosotros y vosotros, no tendremos que esperar 5 años a que el chicle decida eliminarse de nuestro pantalón gracias al efecto de la erosión. Los remedios urawaza (裏技) japoneses, cuya traducción literal significa “truco secreto”, tienen la solución para solventar este engorro y no estropear la ropa. Se consideran urawaza esos remedios o trucos caseros japoneses que las abuelas o las madres llevan usando muchos años y que, por supuesto, nos evitan que gastar mucho dinero o, en este caso, comprar unos pantalones completamente nuevos tras la acción de una goma de mascar.

Despega un chicle de la ropa con tequila

En este caso el mayor enemigo del chicle adherido a las fibras de nuestra ropa es… ¡una bebida alcohólica! Este destilado originario del municipio de Tequila en el estado de Jalisco, en México, es sorprendentemente una de las mejores soluciones para quitarnos ese asqueroso chicle. Recordad que el tequila se “saca” del agave azul (agave tequilana), siendo la bebida más conocida y representativa de México, motivo por el que ha logrado alcanzar una buena fama mundial y motivo por el que no será complicado encontrarla en cualquier supermercado cercano.

Goma de mascar, chicle - Pixabay

Para eliminar el chicle sólo debéis aplicar en la zona del chicle una buena cantidad de tequila. Dejad la zona afectada a remojo durante unos minutos y, a continuación, eliminar la goma de mascar con un trozo de papel de cocina, por ejemplo. Aunque parezca cosa de broma, la solución es aún mejor cuando el tequila está bien frío, recién salido de la nevera. Si el tequila está frío produce un efecto de enfriamiento que hará que el chicle sea menos pegajosa y gane en dureza, perfecto para ser eliminado.

¿Por qué el tequila es bueno para los chicles? Las moléculas de alcohol del tequila se adhieren a las moléculas pegajosas del chicle, despegando la goma de mascar de la tela. Verás que será mucho más fácil eliminar el chicle de la ropa.

Si estás interesado en otros remedios del urawaza japonés, no dudes en consultar este truco para evitar que tus plantas mueran durante tus vacaciones este verano. También la solución de los espantosos ronquidos de tu marido o el truco para aliviar el escozor de una picadura de mosquito, que tan habituales son por estas calurosas fechas.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro