Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Descubren un sorprendente efecto nocivo del tabaco que afecta a tus hijos

4/04/17 | +Asia

El tabaco es un producto agrícola procesado a partir de las hojas. Aunque se puede consumir de varias formas, la principal es la que conocemos todos, por combustión produciendo humo. Se utiliza desde hace milenios y tiene su origen en el continente americano, desde donde se extendió en un principio a Europa y más tarde al resto del mundo. Aunque cada vez existen más restricciones, y se advierte de los efectos nocivos que producen, se sigue comercializando legalmente en todo el mundo.

Pero aunque no te lo creas, la planta del tabaco no es “mala”, ya que puede salvar vidas. Sí, no es un error, el tabaco puede salvar vidas. Tenemos un concepto del tabaco un tanto despectivo. Si bien es cierto que todos sabemos que fumar tabaco no es bueno para la salud, también lo es que la mayoría de gente no sabe que la planta del tabaco puede salvar miles de vidas al año a nivel mundial. La planta del tabaco, aunque la veamos con recelo, no es realmente lo que debería de preocuparnos, ya que lo que se hace mal es el uso que se le da. Gracias a la hoja de esta planta se pueden producción de vacunas para la gripe seis veces más rápido de lo que es habitual. Lee aquí más información sobre este tema si te interesa.

Tabaco

En esta ocasión nos hacemos eco de un nuevo descubrimiento perjudicial para los más pequeños de la casa, siempre y cuando estén expuestos al tabaco. Los padres que fuman contribuyen a la obesidad de sus hijos. Así es, los bebés al cuidado de los padres que fuman tienen más probabilidades de ser obesos que los niños de un hogar con progenitores no fumadores, según un informe del Ministerio de Salud de Japón.

Según el informe ofrecido la tasa de obesidad entre niños de 13 años que fueron expuestos al humo de tabaco cuando tenían alrededor de 6 meses, son 2 a 3 puntos más altos que los de hogares sin fumadores. Según el Ministerio de Salud japonés, estos datos revelan una diferencia estadísticamente significativa. El informe se realizó utilizando datos de un estudio a largo plazo del Ministerio en niños nacidos en 2001, y que han tenido un seguimiento médico.

Tabaco

El ministerio ha recogido datos relacionados con la salud de entre 25.000 a 33.000 niños cada año, hasta que estos cumplían 13 años. De acuerdo con los datos, de entre todos los niños jóvenes de 13 años, más o menos el 11% de los niños que estuvieron expuestos al humo de tabaco son obesos, comparado con el 8% de cuyos padres no fumaban. En cuanto a las niñas, la tasa de obesidad se sitúa en torno a un 7 por ciento para aquellas cuyos padres son fumadores, 2 puntos más alto que aquellas con padres no fumadores.

Se trata de una diferencia estadísticamente significativa, que se mantuvo incluso después de que el ministerio revaluase los datos eliminando las influencias de otros posibles factores que conducen a la obesidad, tales como dietas alimentarias no saludables o cenas demasiado tardes. El gobierno japonés tiene como objetivo reducir a la mitad las cifras de personas fumadoras para el año 2024.

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro