Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Descubre qué país está mejorando los retretes para atraer el turismo

28/12/16 | +Asia

España es uno de los países más turísticos del mundo, y muchos de sus monumentos y ciudades son visitados por millones de turistas al año, ya sea buscando el sol y la playa del levante, o la comida, tranquilidad y los monumentos del Norte. Tenemos una oferta turística envidiable, y sabemos muy bien cómo se debe invertir para potenciar el turismo de calidad, pese a algunos despilfarros conocidos en la época de crecimiento. Sin embargo, probablemente la medida que recientemente un país ha tomado para mejorar y potenciar el turismo nos suene, literalmente, a cuento chino, pero es totalmente cierto.

Asia dispone de algunos de los lugares más espectaculares para visitar, como estos 5 lugares escondidos que los turistas extranjeros aún no conocen de Japón, incluyendo la isla de Yakushima o las terrazas de arroz de Kamogawa, Wajima y Kumano. Aunque de Japón conocemos decenas de lugares fascinantes, China es un país que no se queda atrás en este sentido. En el gigante asiático podemos contemplar maravillas como la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla China, el Templo del Cielo o los Guerreros de Terracota.

Retrete/Flickr
Retrete/Flickr

China tiene cientos de interesantes monumentos para visitar, pero aún es un país que necesita mejorar sus infraestructuras para los turistas, empezando por lo básico como buena señalización y servicios en inglés, y siguiendo por elementos más complicados, como la mejora de las infraestructuras básicas en muchas de las zonas turísticas. Una de las críticas más extendidas entre los turistas que visitan China es la higiene, ausente o deficiente en muchos establecimientos. Uno de los servicios más criticados es el de los aseos públicos en donde, si existen, se encuentran en condiciones lamentables.

China dijo que impulsará la inversión en turismo para desarrollar algunas de sus regiones, y gran parte de esta inversión irá destinada, os lo creáis o no, a los baños públicos. Ha anunciado un nuevo plan para el sector del turismo que consta de una inversión de 2 billones de yuanes (290.000 millones de dólares) entre 2016 y 2020, suponiendo un aumento directo en la industria del 14%. El objetivo es convertir antiguas ciudades industriales del norte del país en ciudades turísticas.

Retrete/Flickr
Retrete/Flickr

Las ciudades serán alentadas por el gobierno para potenciar el turismo, especialmente aquellas ciudades mineras cuyos recursos ya han sido agotados. Para evitar más quejas sobre la higiene, el gigante asiático quiere construir o renovar hasta 100.000 baños públicos durante los próximos 4 años. Lo han llamado la “Revolución del Retrete”. Con estos cambios, es de esperar un crecimiento de la industria, que podría representar el 12% del crecimiento económico anual en 2020, frente al 10,8% del año pasado.

Según los datos manejados por el gobierno chino, los turistas internos realizarán 6,4 mil millones de viajes anuales en 2020, frente a los 4 mil millones de 2015. También se esperan 150 millones de viajes de turistas extranjeros, frente a los 134 millones de viajes del año pasado. Para aumentar la inversión en turismo, y en última instancia construir más de 100.000 baños públicos, el objetivo del gobierno chino es atraer más inversión privada en la industria. Con este movimiento, China quiere potenciar la industria de los servicios frente a la debilidad de la demanda mundial por sus exportaciones.

Quizás te interese:
¿Sabes por qué esta ciudad japonesa echa humo los 365 días del año?
Un restaurante cierra en China por dos camareras demasiado atractivas

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro