Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Descubre qué país está cambiando los perros policía por gansos

18/11/16 | +Asia

Los perros nos han acompañado a lo largo de la evolución humana. Este mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo, ha sido considerado desde hace mucho tiempo como el mejor amigo del hombre. Pese a que los perros son depredadores alfa y, según la forma en la que se eduquen, pueden ser potencialmente peligrosos, son capaces de crear una relación única con los humanos y formar parte de nuestras familias.

En NoSoloManga hemos hablado largo y tendido del mejor amigo del hombre, contándoos historias muy interesantes sobre nuestros amigos cánidos. Por ejemplo, ¿sabías que los perros bostezan junto a los humanos por empatía? Algo realmente curioso y que sin duda es un efecto de la relación que se ha tenido con ellos a lo largo de la historia; una unión que seguro ha enseñado a estos dos perros, que triunfaron en redes sociales hace poco, a disfrutar de un tobogán como si de un niño humano se tratase. Además, también nos dejan relatos curiosas, como la bonita historia que esconde esta estatua japonesa con la figura de un perro, que seguro te hará llorar.

Ganso

Pero… ¿cuál es el motivo por el que en ciertos lugares de China se ha cambiado los perros policías por gansos? No, no es una broma, es cierto, y en algunos lugares sí han cambiado a los perros por estas aves. Sin embargo, se ha creado una leyenda urbana a raíz de estos sucesos, en las que se afirmaba que todos los perros del país serían sustituidos por gansos, o que China prefiere a los gansos antes que a los perros, y esto es completamente falso.

Todo comenzó en una comisaría de policía de una zona rural de la provincia china de Xinjiang, en la que un ladrón entró para recuperar un vehículo que le había sido retenido por las autoridades del lugar. En su fechoría, el ladrón saltó la valla y drogo a dos perros ofreciéndoles comida envenenada. Cuando estaba a punto de salirse con la suya, veinte gansos aparecieron delante de él graznando fuertemente. Tras el escándalo de las aves, el oficial de guardia se despertó y capturó al ladrón.

Ganso

Al parecer, estos animales son los encargados de cuidar las instalaciones de esta comisaría, debido a que son muy efectivos en su trabajo, por encima de los perros policía. Estas aves poseen un oído más fino, y hacen más ruido cuando detectan intrusos.

Aunque los perros son bueno vigilantes, cuando un delincuente cuenta con la posibilidad de que haya perros guardianes, suelen llevar comida o material para envenenarlos primero y, de esta forma, realizar sus fechorías sin ser molestados. Sin embargo, los gansos también tiene un buen oído, y con tan solo escuchar algo de ruido, comienzan a graznar muy alto; además de ser valientes, por lo que no dudarán en atacar al intruso. Y por si esto fuera poco, parece ser que es muy difícil envenenar a un ganso, ya que debido a su deficiente vista, aunque tuviesen comida envenenada delante de ellos, ni siquiera la verían.

Ganso

Pese a que algunas comisarías chinas han comenzado a utilizar estas aves hace poco, lo cierto es que estos animales han “combatido” el crimen desde hace cientos de años. El ejército de Estados Unidos, en 1986, utilizó 900 gansos en una de sus instalaciones militares en Alemania. Además, hay datos que afirman que estas aves fueron utilizadas por los romanos cuando los galos intentaron conquistarlos en el 390 a.C. Estos sucesos se produjeron durante la batalla de Alia, en donde los galos Senones, al mando de Breno, derrotaron al ejército romano, ocupando y saqueando Roma.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro