Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Descubre por qué Pakistán quiere prohibir 'Doraemon'

5/08/16 | +Asia

Miembros del partido político Pakistan Tehreek-e-Insaf han aprobado una resolución en la Asamblea de Punjab, que será debatida próximamente, solicitando la prohibición de la serie de dibujos animados ‘Doraemon‘ (‘ドラえもん’), basada en la famosa licencia manga creada por Fujiko F. Fujio. Se trata de una resolución bastante criticada en el país, pues no son pocos los que piensan que se trata de un asunto menor.

Malik Taimoor Masood, miembro del Pakistan Tehreek-e-Insaf, ha explicado que su partido piensa que estos dibujos animados contienen contenido explícito, produciendo un impacto negativo en los niños. Por tanto, en caso de ser aprobada esta resolución, se instará a la autoridad reguladora de medios electrónicos pakistaní (PEMRA) que prohíba la emisión de ‘Doraemon’ de forma específica, para que los niños puedan salvarse de la degradación moral. ‘Doraemon‘ es una de las series emitidas con doblaje en hindi, en lugar de hacerlo simplemente en inglés.

Doraemon

Además, Masood ha asegurado que los canales de dibujos animados de 24 horas están afectando negativamente al crecimiento educativo y físico de los niños. Hubo críticas mixtas con respecto a esta resolución. Mientras que la mayoría de las personas criticaron la medida, a la que calificaron como poco importante, hubo otros que pensaron que esto se trataba de un paso en la dirección correcta. A principios de año ya hubo críticas en el país y en India por otros animes japoneses como ‘Shin Chan’.

Planeta Cómic está publicando el manga de ‘Doraemon’ en nuestro país. Puedes comprar su primer tomo aquí.

Quizás te interese:
‘Doraemon’ se convierte en un pastelito perfecto para acompañar el té

Formulario de registro