Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Descubre lo hermosa que es la Prefectura de Akita en invierno con este vídeo

7/04/16 | +Asia

Hace algunos días publicamos un interesante vídeo, protagonizado por una familia japonesa y realizado por el cineasta japonés Hidetaka Ino, sobre la tranquila y rural vida que se puede obtener en la Prefectura de Akita, situada en la región japonesa de Tohoku, al norte de la isla de Honshu. En dicha ocasión, y gracias al gobierno de la región que pagó la realización de este vídeo promocional, pudimos descubrir cómo era Akita durante los cálidos meses de verano.

Akita

Sin embargo, Akita es también un lugar muy acogedor en invierno, aunque debido a sus cambios de temperatura bastante extremos, es una zona muy fría. Hay una belleza indiscutible en la región que, nuevamente, el realizador japonés Hidetaka Ino ha querido plasmar en este segundo vídeo sobre Akita, centrado en los meses de invierno.

Akita es un lugar en donde la nieve puede cubrir varios pies de altura, algo peligroso para las casas de la zona, pues la acumulación de nieve puede hundir los tejados. Por ello los propios habitantes suben a sus tejados para librar la nieve, una tarea ardua y, en algunos casos, peligrosa, que el cineasta no ha querido plasmar, aunque sí otras tareas más amenas.

El vídeo se centra en los magníficos paisajes y ambientes que rodean a los protagonistas, escolares de la escuela primaria que se preparan para uno de los múltiples festivales de invierno del país. ¿Os gustaría vivir en Akita después de ver los dos vídeos?

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro