Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Descubre Koshu, la capital del vino en Japón

12/05/17 | +Asia

¿Estás buscando destino para irte en tus próximas vacaciones? Si te gusta Japón y su cultura, y además te gusta el vino… deberías de viajar a Koshu. Esta ciudad, situada en la prefectura de Yamanashi, no es demasiado grande, en cambio reúne los requisitos suficientes como para que quieras regresar.

Con una población aproximada de 31.729 habitantes (2015) es una de las áreas metropolitanas más turísticas del país. Y es que lo que tiene Koshu, no lo tiene ninguna otra. Es una ciudad mágica que te seducirá con sus encantos. Los propios impulsores del turismo en la ciudad han realizado un vídeo muy atractivo, en el que se describe perfectamente su esencia y aparecen recogidos todos sus elementos típicos, así como sus lugares más visitados o sus obras artesanales.

Lo cierto es que Koshu cuenta con una tradición artesanal de más de 400 años. Se trata de los artesanos Inden-ya, quienes llevan ejerciendo sus labores desde el año 1582. En esta empresa trabajan especialmente con piel de ciervo, con la que forran carteras, mochilas e incluso armas samuráis.

Además, en el vídeo no solo se muestra la cultura centenaria de la zona, sino que también se enseñan rincones icónicos, tanto para sus propios habitantes, como para los que visitan la ciudad por primera vez. Lugares como el Monte Fuji, que con sus más de 3000 metros se corona como el punto más alto de la isla y de todo Japón. También los Alpes del Sur o sus famosos viñedos.

koshu

Seguramente te preguntarás por qué son tan importantes sus viñedos. Koshu es nada más y nada menos que la capital del vino en Japón. Esto lo ha conseguido con mucho esfuerzo y por supuesto muchos años de trabajo, siendo en 1877 su primera producción. Actualmente esta ciudad representa un 40% de la producción de vino a nivel nacional y no deja de buscar alternativas para conseguir llevar este negocio a un plano más internacional. Problema resuelto, ya sabes cuál será el próximo destino que visitarás. Ahora solo te queda hacer la maleta.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro