Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Descubre el tiempo límite que puedes dejar a tus hijos usar el móvil

7/04/17 | +Asia

¿Cuántas veces has discutido con tu hijo o hija, para que dejase de una vez el móvil? Desde la llegada de los teléfonos inteligentes, hemos pasado de tener 10 elementos tecnológicos, como el mp3, Internet, videojuegos, libros… reunidos en tan solo un dispositivo. Sin duda esto es un avance de agradecer y que ha cambiado el mundo, tanto para bien cómo para mal.

La llegada de los móviles, y más aún cuando se convirtieron en teléfonos inteligentes, ha derivado en una dependencia mundial hacia este dispositivo. ¿Alguna vez has oído: “pues yo no podría vivir sin mi móvil”? Incluso puede que lo hayas dicho. Esta es la realidad en el mundo en el que vivimos, pues mucha gente depende de este dispositivo para trabajar y ganarse el sustento.

Móvil

Nos ha tocado vivir en una época tecnológica, pero… ¿cuál es el tiempo que nuestros hijos pueden pasar delante de este pequeño dispositivo? Esta es una pregunta que nos hemos hecho en más de una ocasión, sobre todo en niños muy pequeños. La solución es fácil, los padres debemos limitar el tiempo que los niños usan o juegan en un smartphone a 1 hora diaria, además de que deben terminar al menos una hora antes de acostarse.

Estas indicaciones han sido publicadas por Yahoo Japan Corp., que junto a otros proveedores de servicios on-line, han realizado un informe sobre el uso de teléfonos inteligentes en niños y niñas de entre los 3 a los 6 años. Pese a que el estudio la ha publicado la división japonesa de la compañía, los datos no solo se han tomado de niños del país nipón, sino que también han recopilado información de menores extranjeros.

Niño

El informe se ha realizado como respuesta a la creciente preocupación que algunos padres tienen con respecto a sus hijos, y los problemas de salud que estos pueden tener en un futuro, debido a una larga exposición a estos dispositivos.

El informe está acompañado de advertencias de médicos oftalmólogos, quienes aseguran que el uso de aparatos digitales, en niños tan pequeños, puede dañar o dificultar el desarrollo de los ojos, que finalizan su crecimiento entorno a los 10 años. Esta recomendación de limitar el uso de un móvil o una tablet a nuestros hijos, ha sido publicada por la Academia Americana de Pediatría.

Móvil

¿Por qué los niños deben dejar los dispositivos una hora antes de acostarse? Esta recomendación se basa en el riesgo que una persona corre a desvelarse debido a las pantallas de estos dispositivos, además de las posibles enfermedades relacionadas con este estilo de vida. Seguro que esta información os sonará, ya que hemos hablado con anterioridad de ella.

Una cadena de ópticas japonesas creó unas gafas para combatir los efectos negativos que un smartphone produce al usuario antes de acostarse. Aunque el invento está enfocado a los smartphones, lo cierto es que paliará los efectos de cualquier dispositivo con pantalla, como los televisores. Las gafas eliminan hasta un 60% de la luz de onda corta que desprenden las pantallas de nuestros smartphones, evitando que nos desvelamos, ya que según el fabricante, la luz emitida por nuestros teléfonos o televisores reduce la creación de la hormona que nos ayuda a conciliar el sueño.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro