Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Descubre con qué animal se compara el estándar de belleza femenino en Japón

1/07/16 | +Asia

Hay que comenzar recordando este refrán “para gustos, los colores“, pues posiblemente las personas somos tan complejas que nunca encontraremos a dos completamente iguales y, por supuesto, cuando nos referimos a los estándares de belleza aún más…

Podríamos decir que muchas culturas del mundo tienen su propio estándar de belleza, aunque como he dicho, esto es cuestionable. Pero es cierto que desde pequeños, se nos inculcan unos estándares de medida para un cuerpo masculino o femenino perfectos. Se dice que en la cultura japonesa el estándar femenino de “mujer ideal” es la piel pálida, los ojos grandes, los brazos y piernas delgadas y una cabeza pequeña… Así es, el tamaño de la cara también es importante, ya que se cree que cuanto más pequeña, es más linda y femenina.

Cuando se unen todos estos elementos, vemos que es una gran lista de detalles, por lo que las opciones pueden ser limitadas, siempre y cuando el estándar físico sea lo que estás buscando. Afortunadamente la usuaria de Twitter @_Aym1020_ ha descubierto una que cumple con todos los estándares de belleza japonesa. No sabemos si es a modo de protesta pero, sin duda, es un regalo para la vista de los que buscan el estándar femenino japonés.

Así es, la mantis religiosa es el cuerpo ideal japonés. La Mantis tiene muchas características atractivas: cara pequeña, rasgos afilados, ojos grandes, y brazos y piernas delgadas. El tweet inicial, que se está convirtiendo en viral, cosechó divertidos y extraños comentarios:

“¡Ella es una supermodelo!”
“¡Pero ella no tiene pecho …!”
“Usted debe agregar ‘puede comer carne sin ganar peso’.”
“¿Las hembras de Mantis religiosa no comen a los machos después del apareamiento?”

Sin duda es una representación satírica de los ideales de la belleza japonesa, pero realmente el estándar es muy discutible, de hecho el tweet ha hecho que los internautas hayan discutido y cuestionado esta polémica. Una cosa es segura, al final todos sabemos que lo que no se ve, la belleza interior y la felicidad, es lo que cuenta, ¿verdad?

Formulario de registro