Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Descubre con cuántos años murió el perro japonés más longevo

30/11/16 | +Asia

Aunque por alguna extraña razón, en la mente colectiva siempre pensamos en Japón como el país de los gatos, probablemente por su incesante presencia en las redes sociales y en obras manga/anime que llegan desde el país del sol naciente, lo cierto es que en la actualidad los hogares nipones tienen aproximadamente el mismo número de mascotas caninas que felinas.

En 2015 había unos 9.8 millones de gatos en los hogares nipones (no se contabilizó los callejeros), mientras que había en torno a 9.9 millones de perros. Eso sí, la tendencia está comenzando a cambiar, ya que en los últimos 10 años el número de gatos ha permanecido estable en el país, mientras que el número de perros ha experimentado una notoria caída. Esto probablemente se deba a que, cada vez más, la sociedad japonesa está totalmente sobreexplotada, teniendo muy poco tiempo para cuidar de un perro, especialmente en las grandes ciudades. Los gatos, en ese sentido, son más autosuficientes.

Perro/Flickr

Es cuestión de tiempo que los gatos tomen el reinado en Japón, pero no lo tendrán nada fácil, especialmente si todos los perros duran lo que nuestro protagonista de hoy.

Todo depende de la raza, las condiciones en las que ha vivido durante su vida, las enfermedades… pero podemos decir que la vida media de un perro doméstico es de unos 13-14 años aproximadamente. Como decimos, hay razas que duran menos y otras que viven un poco más. Por ello, y aunque sepamos que no sólo las personas, sino que las mascotas también viven más tiempo en Japón, no podemos dejar de sorprendernos al descubrir cuánto tiempo vivió el perro más longevo registrado en el país del sol naciente. Parece que la fuente de la juventud nipona también afecta a los animales.

Perro Shiba Inu/Flickr

Según registró el Guinness World Record, el perro más longevo de Japón falleció en 2011. Se llamaba Pusuke, y era un Shiba Inu, una de las seis razas originales de perro procedentes de Japón y una de las pocas razas de perro antiguas que todavía existen en el mundo. Falleció con 26 años, alrededor de 130 años perrunos, después de caer enfermo y negarse a comer su comida. Hasta su muerte, estaba considerado como el perro con vida más longevo del mundo en dicho momento.

Sin embargo, y aunque parezca increíble, no se trata del perro que logró cumplir más años, y este Guinness World Record está otorgado a otra mascota canina -y lo cierto es que lo superó por bastantes años-. Por lo que parece, el perro más viejo del mundo murió hace muchos años, concretamente en 1939, en el pequeño estado de Victoria en Australia. Este perro, que ayudó varias décadas a controlar el ganado de sus dueños, se llamaba Bluey. Murió con nada menos que 29 años, 6 meses y 12 días. Estos son unos increíbles tres años más que nuestro protagonista japonés, Pusuke.

Perro/Flickr

Independientemente de las razas, es muy extraño ver que un perro supere los 20 años, al menos sin ninguna enfermedad notoria o problema derivado de su edad. Las razas más pequeñas suelen vivir menos años, aunque es cierto que no se trata de un patrón establecido, pues el gran danés sólo vive una media de 8 años.

Si te gustan los perros más que los gatos, seguro que querrás conocer el INUPATHY, el primer “visualizador mental perruno” del mundo. Permite a los perros comunicarse con los humanos, mostrando su estado emocional con un color. Pero si conoces perfectamente lo que quiere decirte tu perro en cada instante, quizás te interese conocer por qué motivo tu mascota bosteza cada vez que tú también lo haces.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro