Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Descubre cómo evitar que tu perro tenga problemas en las patas si vives en una ciudad

3/03/17 | +Asia

Tener una mascota es una responsabilidad muy grande que no debe tomarse a la ligera: somos responsables no sólo de proporcionarle un lugar adecuado y condiciones en las que vivir, también de su alimentación y de su salud, algo que en determinadas ocasiones no es barato. Las mascotas más comunes son los perros y los gatos y, en caso de los primeros, gran parte de su cuidado se debe realizar en el exterior. Sacarlos a pasear es muy importante para la salud física y mental de los perros, pero pocos saben que dichos paseos pueden provocar otras afecciones a los perros en determinadas ocasiones.

Y es que para cuidar a un perro es importante ser consciente de dónde residimos. Es totalmente diferente cuidar a un perro en el campo que hacerlo en una ciudad y, si este es tu caso, atento al consejo que os ofrecemos hoy para evitar que tu compañero canino pueda verse afectado por una enfermedad. La diferencia de cuidar a un perro en una ciudad o en el campo, obviamente, es el entorno. Mientras que en el campo los perros corren y andan por superficies de tierra o campo, blandas y naturales, en las ciudades los perros caminan sobre hormigón y asfalto.

Perro

La consecuencia es que las almohadillas de las patas de nuestros amigos caninos se estropean en la ciudad, debido a la dureza del asfalto y, principalmente, a los cambios de temperatura. Debemos pensar que los animales no tienen, como nosotros, calzado, así que todo lo que tocan con las almohadillas les afecta. Las almohadillas de un perro deben tener cierta humedad y mantenerse a una temperatura estable, así que el asfalto frío, caliente o seco perjudica el estado de las mismas.

Delight Creation es una compañía japonesa que vende calcetines y calzado para perros y, al contrario de lo que muchos piensan, no se trata de un simple complemento estético e innecesario. De hecho, algunos datos de la compañía son bastante preocupantes, ya que muy pocas personas se ocupan de comprobar el estado de las almohadillas de sus mascotas. Si están en mal estado podrían provocar infecciones y otras dolencias más graves a la hora de caminar.

Perro

Entre el 23 de enero y el 3 de febrero la compañía realizó una encuesta por Internet en la que participaron más de 200 dueños de perros japoneses. El 67% de los encuestados dijeron las almohadillas de las patas de sus perros eran húmedas y brillantes, lo que demuestra que se encontraban en buen estado aparente. Sin embargo, el 33% restante contestó que las almohadillas eran ásperas y habían perdido su suavidad, o tenían grietas en ellas. Esto representa un estado preocupante de las patas de nuestros fieles compañeros.

Sobre los cuidados que los dueños dedican a esta parte del cuerpo de los perros, el 75% de los encuestados aseguraron que limpiaban las almohadillas de sus mascotas siempre después de cada paseo. ¿Limpias las patas de tu perro cada vez que sale de casa? Además de limpiar las patas de los perros con un paño húmedo y con jabón para perros, el 70% de los encuestados reconocieron que no usaban productos como cremas húmedas para proteger las almohadillas de sus mascotas. Probablemente el uso de estos productos sea igual de recomendable que el mismo lavado de las patas, pero muy pocas personas lo saben.

Perro

¿Cómo deben estar las almohadillas de tu perro? Según el veterinario nipón Tatsuya Kobayashi, deben ser lisas y suaves, cuando pases un dedo por ellas. Además, deben tener un cierto brillo, de lo contrario tendremos que utilizar productos específicos para cuidarlas. Cuando las almohadillas de la pata de un perro pierden su suavidad y comienzan a agrietarse, esto afecta su capacidad de caminar y puede provocar que el perro no quiera realizar tanto ejercicio. Además, no son poco comunes las lesiones en articulaciones de las pierna por no tratar este problema.

Tras un paseo, la opción más óptima es limpiar, simplemente, las almohadillas del perro con una toalla empapada de agua caliente. Los veterinarios advierten de que el lavado excesivo puede quitar una capa de grasa que mantiene la humedad en las almohadillas.

Quizás te interese:
Tu perro podría estar mentalmente enfermo y no lo sabes
Descubre con cuántos años murió el perro japonés más longevo

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro