Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Dentro de poco podrás pagar con las venas de tu mano

25/10/16 | +Asia

Hemos visto diferentes métodos de pago a lo largo de los años, desde el pago en metálico o usando tarjetas bancarias, hasta métodos más modernos como el pago por medio de los móviles compatibles con NFC o, simplemente y sólo en Japón, pagos con las huellas dactilares. Dentro de poco, sin embargo, podrás pagar con las venas de tu propia mano, gracias a la empresa de tecnología japonesa Hitachi y a su evolución llamada “fintech“.

La gigante de la electrónica ha confirmado la creación de un sistema de escaneo de las venas de los dedos y, lo más sorprendente, es que esto se hace con la cámara del propio teléfono de última generación. La tecnología desarrollada comprueba en cuestión de segundos la imagen tomada por la cámara del móvil, comparándola con la del propietario previamente guardada en una base de datos. Esto permitiría, por ejemplo, realizar pagos o agilizar transacciones bancarias.

Smartphone

Mediante el reconocimiento avanzado de colores, se pueden detectar los vasos sanguíneos en los dedos y definir un patrón, algo que los humanos no podemos ver a simple vista. La tecnología estaría ya en las últimas etapas de producción, y en dos años podría estar ya disponible en diferentes móviles para diferentes tipos de negocios; uno de los más claros serían los que necesitan una identificación para operar.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro