Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿De qué color tiene que ser la puerta de tu casa dependiendo de su orientación?

7/08/17 | +Asia

Quizás para muchas personas la puerta de su casa no suponga un quebradero de cabeza, al menos por su color. Sí es cierto que todos queremos que nuestra puerta sea segura, tenga diferentes sistemas de protección para evitar a los indeseados, y sea resistente y firme. Sin embargo, nos importa poco su color, o al menos esto no nos quita el sueño. Sin embargo, en ciertos países del mundo, el color de la puerta delantera de la casa es algo importante.

Las creencias del feng shui (風水), antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta que aún se sigue utilizando para construir edificios y decorar en China y otros países, nos dicen que debemos tener mucho cuidado a la hora de diseñar nuestro ambiente de trabajo o familiar, con el objetivo de que este sea beneficioso para nosotros. El feng shui trata de conseguir una ocupación consciente y armónica del espacio, reportando una influencia positiva sobre la vida, trabajo o relaciones de una persona. La franja entre ciencia, pseudociencia o, simplemente, supersticiones antiguas, es hoy en día bastante fina.

Puerta de casa - Pixabay

Esta vez nos centraremos en la puerta delantera de la casa. No es cosa menor, pues esta puerta simboliza muchas cosas en el feng shui. La puerta simboliza, por así decirlo, la entrada del qi en nuestra vida. Por tanto, afecta a todos los aspectos de nuestro día a día, y es uno de los elementos más importantes junto al dormitorio y a la cocina. Uno de los aspectos más básicos es su color, que depende totalmente de la dirección a la que está orientada.

De esta forma, si la puerta está orientada en posición este/sureste, los colores más adecuados son verde, azul o negro, mientras que los peores colores son rojo, púrpura, blanco, dorado o naranja. Si la orientación es sur, representando al elemento fuego en el feng shui, el color correcto son el rojo, el púrpura, el naranja o el verde, mientras que el azul, negro amarillo o marrón, son las peores opciones. Para facilitaros la elección, y que vuestra puerta atraiga la buena suerte, os presentamos una tabla de colores según la orientación:

Lista color puerta

Como observamos en la tabla, existen colores totalmente positivos y totalmente negativos. Un color que no se encuentra en la tabla para tu puerta significa que se trata de un color neutro. Es decir, un color que no afecta positivamente, pero tampoco perjudica el buen ambiente y feng shui de la casa.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro