Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Curiosidades sobre el Monte Fuji que no conocías (no te creerás la séptima)

13/10/17 | +Asia

Japón es uno de los países del mundo más singulares del planeta Tierra. Cómo os hemos contado en NoSoloManga en muchas ocasiones, tanto su fauna, flora y geografía es muy diferente a la que podemos encontrar en otros países del mundo. Además de alguna de las ciudades más tecnológicas del mundo, el país del sol naciente posee muchos parajes naturales fantásticos, que se reparten entre las 1.042 islas y más de 2.000 islotes de los que se compone. Las cuatro islas centrales son las mayores: Hokkaidō, Honshū, Shikoku y Kyushu, que suman alrededor del 98% de su extensión total.

Pero si os preguntamos cuál es el paisaje natural más famosos del país nipón, seguramente todos responderíais el mismo que, además, es un símbolo de dicho país. Nos estamos refiriendo, como no podía ser de otro modo, al Monte Fuji. Este monte es, con 3776 metros de altitud, el pico más alto de la isla de Honshū y de todo Japón. Aunque muchos lo tengan como una montaña de considerable tamaño, lo cierto es que Fuji es en realidad un estratovolcán, es decir, un volcán cónico y de gran altura.

Monte Fuji

La historia y tradición alrededor del volcán es larga y extensa, y probablemente no siempre justa. Considerado como un lugar sagrado para las religiones autóctonas de Japón, las mujeres tuvieron prohibida la cima del Monte Fuji hasta la era Meji, es decir, hasta finales del siglo XIX. En la actualidad, eso sí, es un lugar turístico al que cualquiera puede acceder, ya sea un visitante nacional o extranjero. Cientos de japoneses y turistas buscan en Fuji la tranquilidad y la “unión” purificadora con la naturaleza. Durante los meses de verano, julio y agosto, el Monte Fuji suele llenarse de aficionados al alpinismo.

Al contrario de lo que muchos piensan, el Monte Fuji es un volcán que se considera activo; ni mucho menos es un volcán sin riesgo de erupción, aunque las probabilidades son actualmente bajas. La última erupción registrada del Fuji data de 1707, es decir, durante el llamado periodo Edo. En esta erupción, conocida como Hoei, se formó un cráter y un segundo pico. Toda la región de Kanto se cubrió de cenizas, y aún pueden verse restos de esta erupción en la tierra. ¿Existen posibilidades de una erupción inminente del volcán? En condiciones normales, la mayoría de los estudios afirman que no. Pero, como sabéis, Japón no es un lugar normal, pues está situado en una de las zonas más calientes del planeta en lo relacionado a los terremotos.

Monte Fuji

Seguramente ya conocías que el Monte Fuji era un volcán, pero este impresionante pico alberga muchas más curiosidades. A continuación os listamos 8 que tal vez no conocías (no te creerás la séptima):

Tal vez te interese:
– ¿Sabes cuál es la planta comestible más difícil de cultivar del mundo?
– ¿Podría el Monte Fuji entrar nuevamente en erupción? Una teoría así lo afirma
– ¿Por qué Japón es uno de los lugares más seguros y con menos criminalidad?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro