Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Curar el catarro comiendo Kit Kat? No te creerás este nuevo producto japonés

23/08/17 | +Asia

Quien conozca un poco Japón sabe que, por supuesto, en el país del sol naciente son bastante habituales las comidas con sabor extraño. No nos referimos a los clásicos manjares de la cocina tradicional nipona, en donde las boca se nos hace agua con platos como el ramen, el sushi o el tonkatsu. Hablamos de ciertos productos industriales, tentempiés que en Occidente consumimos con sabores más bien clásicos, y que en Japón necesitan modificar para impregnarlos de su ADN. Las patatas fritas, los Kit Kat o los refrescos son sólo algunos de los ejemplos.

De esta forma, en el pasado, nos sorprendimos con los 10 sabores de Kit Kat japoneses más extraños. Desde el Kit Kat con sabor a maíz tostado, hasta las barras de Kit Kat con sabor a patata asada. Sea cual sea el sabor que pienses… seguro que los nipones lo han incorporado a alguno de sus aperitivos. ¿Patatas fritas de bolsa con sabor a Gomayo Ponzu (sésamo tostado, mayonesa y vinagre ponzu)? ¿Patatas con sabor a Sour Cream and Hotate (crema agria y vieira japonesa)? También las puedes encontrar en el país del sol naciente.

Sin embargo, Nestlé ha decidido superarse en Japón con su nuevo sabor de Kit Kat. En la actualidad ya puedes comprar en Japón el Kit Kat con sabor a pastillas para la tos… sea cual sea dicho supuesto sabor. Nestlé Japón sigue demostrando que nada es imposible cuando se trata de lanzamientos inusuales de ediciones limitadas y, como es habitual con estas ediciones, estará disponible en las tiendas de comestibles por un tiempo limitado.

Kit Kat

Se está vendiendo con el nombre oficial de Kit Kat Nodo Ame Aji, que también podemos traducir como Kit Kat Sabor Pastilla para la Tos. Junto al chocolate de cada chocolatina, alrededor del 2.1% de la misma es en realidad pastillas para la tos en polvo. Nestlé confirmó que los polvos de pastillas para la tos han sido incluidos en la masa del chocolate blanco, ofreciendo un sabor fresco y vigorizante.

Esta chocolatina bastante particular se promociona con un envoltorio bastante peculiar. Tanto en las cajas como en los sobres de las chocolatinas aparece el presentador japonés Yasutaro Matsuki, un ex jugador de fútbol y conocido por su trabajo como comentarista de fútbol en el país. El envoltorio promociona las retransmisiones deportivas de Asahi TV, al tiempo que asegura que el Kit Kat es perfecto para calmar la garganta después de animar a tu equipo.

Sin duda será la mejor medicina, al menos la más deliciosa, si en algún momento sufrimos dolor de garganta por animar con demasiadas ganas a nuestro equipo. El Kit Kat con sabor a pastillas para la tos tiene un precio de 140 yenes, algo más que 1 euro. Está disponible desde el pasado 21 de agosto en tiendas niponas, y sólo permanecerá en las tiendas hasta el próximo 10 de septiembre, cuando terminen los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

¿Cuál ha sido el sabor de Kit Kat más extraño que has probado? ¡Cuéntanoslo por medio de nuestras redes sociales!

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro