Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Cuidado: Este tratamiento de belleza ya ha causado decenas de heridos

8/03/17 | +Asia

Los salones y los tratamientos de belleza, aunque nos parezca un invento de la sociedad moderna, en realidad llevan siglos entre nosotros. La importancia y el cuidado de la apariencia física ya era importante en las antiguas civilizaciones, como en Egipto. Sin embargo, no fue hasta la antigua Grecia cuando los salones de belleza comenzaron a tener un lugar en la sociedad, sobre todo para las personas mas ricas de la época.

Hoy en día estos salones son accesibles para todo el mundo y proporcionan decenas de tratamientos de belleza a diario. Algunos tratamientos de belleza son altamente peligrosos si no se suministran de forma correcta, por lo que no es la primera vez que nos encontramos con noticias relacionada con incidentes en estos establecimientos.

Tratamiento de belleza

En esta ocasión, ha sido el Centro Nacional de Asuntos del Consumidor de Japón el que ha emitido una alerta tras varios casos de este tipo. La advertencia ha sido lanzada después de que la oficina del consumidor recibiera informes de más de 20 casos en los últimos meses, de quemaduras y piel hinchada en un tratamiento de belleza que implica el uso de un dispositivo de ultrasonido.

El dispositivo de ultrasonido focalizado de alta intensidad, o HIFU, se utiliza generalmente para tratar la prostatomegalia, un agrandamiento de la glándula prostática. Este aparato genera ondas ultrasónicas para crear calor bajo la piel sin dañar la superficie. Sin embargo ahora se usa en decenas de salones de belleza de todo Japón.

Tratamiento de belleza

Estos centros de belleza aseguran en sus páginas webs que sus tratamientos con el ultrasonido focalizado de alta intensidad pueden reducir la grasa y hacer caras más delgadas. Aunque el aparato es legal en este tipo de centros, las esteticistas que no tienen una licencia de médico, no pueden utilizar el dispositivo.

Un informe del pasado mes de octubre relata que una mujer de unos 30 años, de la prefectura de Kanagawa, sufrió quemaduras abdominales después del tratamiento. Otra mujer, también de 30 años de edad de la Prefectura de Aichi, informó al Centro Nacional de Asuntos del Consumidor en noviembre de 2015, que su rostro se había hinchado después el tratamiento, y que había desarrollado ampollas y otras heridas.

Tratamiento de belleza

Centro Nacional de Asuntos del Consumidor de Japón ha comunicado que los salones afirman que el tratamiento es seguro, y que no advierten a los clientes el riesgo que corren a sufrir quemaduras. El centro recomienda a los clientes de estos centros, no realizar el tratamiento de belleza sin saber e informarse de los daños que este puede generar.

Japón es uno de los países en el que la belleza entre sus habitantes es muy importante. Prueba de ello son los numerosos y extraños gadgets, como este aparato de belleza japonés para crear una nariz más puntiaguda, este raro aparato para la uña de tus pies que parece una máquina de tortura, o esta selección de utensilios para adelgazar las mejillas y perfilar los pómulos, conseguir la sonrisa perfecta o conseguir pliegues en los párpados.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro