Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Cuánto vivirás? Aprende a leer las líneas de tu mano según la técnica ancestral china

29/03/17 | +Asia

Leer la mano, la quiromancia, es una de las formas de adivinar nuestro futuro más conocidas. Obviamente, como suele ocurrir con todo lo relacionado con lo paranormal, aun no se ha podido comprobar si esta forma de conocer el futuro es fiable o no, pero no son pocos en los que creen en esta actividad. De hecho, está demostrado que algunos de los pliegues de la piel en las manos están relacionados con aspectos físicos y psicológicos, pero esto no quiere decir que se pueda leer el futuro en ellas.

Sin embargo, y si crees en la lectura de manos, te enseñaremos a leer las líneas de la mano según la tradición ancestral china, en donde llevan cientos de años haciéndolo. Es en cierta medida parecida a la lectura de manos más extendida, pero con algunas peculiaridades propias. La quiromancia tiene sus raíces en la India, la astrología china, así como la adivinación romaní. Desde la dinastía Zhou, hace más de 3.000 años, se sigue esta técnica en China para adivinar el futuro.

¿Qué mano hay que leer?

Lo primero de todo a la hora de leer vuestra mano es simple: ¿qué mano escoger? Hay varias corrientes en este sentido, y algunas teorías aseguran que es la mano derecha en el caso de las mujeres y la izquierda en el caso de los hombres. En realidad y a grandes rasgos, se piensa que la mano izquierda es para leer el pasado o para buscar información complementaria a la mano derecha, que sería la que tenemos que leer. 

Leer las líneas de tu mano

(La imagen es aproximada, ya que no todas las manos tienen las líneas iguales)

Generalmente hay tres líneas muy importantes que podéis leer en la mano, aunque según el método chino hay hasta 9 líneas que predicen diferentes aspectos de nuestro futuro. La vida, el amor, los hijos, etc. Vamos a verlas todas: 

La línea de la vida (roja) – Comienza desde el borde de la palma entre el pulgar y el índice, y se extiende hasta la base del pulgar. Además de indicar la duración de nuestra vida, lo que es una lectura parcial, también se utiliza para conocer la vitalidad física y la energía, lo que generalmente está ligado a la vida de una persona. Si otras líneas de su palma están claras y sólo la línea de vida está ausente, entonces significa algo malo, como enfermedades o una vida corta. Una línea larga, profunda, y rosada representa a una persona resistente a enfermedades. 

Línea de la sabiduría (verde) – Comienza desde el borde de la palma entre el pulgar y el índice, y se extiende a través de la palma. Revela la sabiduría de una persona, su creencia, la actitud, la capacidad creativa, así como la memoria o el autocontrol. Una línea profunda y delgada es buena para una persona. Si es larga, muestra que tienes una mente clara. Hasta el dedo anular se considera de longitud media, y sigue siendo una persona inteligente y brillante. Una línea corta, hasta la mitad de la mano o menos, indica a una persona lenta para responder, apresurada, descuidada, indecisa e impulsiva.

Línea del corazón (azul) – Justo por encima de la línea de la sabiduría. Esta marca muestra la actitud de una persona hacia el amor. En términos generales, si la línea del corazón es profunda, clara, curva, ininterrumpida, sin cruces con otras líneas, y llega hasta el dedo índice o entre el dedo índice y el dedo medio, significa que disfrutarás de una buena vida amorosa. Eso sí, si su línea del corazón se curva hacia arriba, indica que tiene una gran destreza verbal (como en el ejemplo), pero si lo hace hacia abajo indica un carácter negativo y débil. Una línea recta indica una persona estable, conservadora, accesible y extremadamente afable.

Mano

Linea del matrimonio (naranja) – es una pequeña línea que se encuentra debajo del meñique, y puede representar la situación matrimonial, la relación de amor, el tiempo de matrimonio, así como su actitud hacia el amor. Algunas personas no sólo tienen una línea, sino que tienen varias. Otras pueden no tener línea del matrimonio. Es importante señalar que esta línea puede sufrir cambios a lo largo de la vida. Una línea recta y larga puede indicar un amor profundo y duradero, demuestra pasión y es indicativo de una vida familiar feliz. Si la línea es corta, indica falta de pasión y probablemente problemas para relacionarse con el sexo opuesto, siendo poco enamoradizos. Si la línea está curvada hacia abajo significa que su pareja morirá antes que usted o indica el fin de relaciones. Curvada hacia arriba indica constancia en el amor y una vida matrimonial estable.

Línea del destino (rosa) – Es una línea vertical que sube por la palma hacia la base del dedo medio. Puede comenzar en cualquier punto de la base de la palma, incluso en la mitad. Es la línea que refleja principalmente la fortuna de su carrera o trabajo, y en ella puede leerse desde el éxito en los negocios hasta la capacidad de trabajo. Si su línea es clara, profunda y recta, sin demasiados parones, significa que tendrás buena fortuna. La línea suele aumentar con el paso de los años. La ausencia de línea no significa que no tendrás éxito profesional, pero sí que cambiarás continuamente de trabajo por diversos motivos, buenos y malos. Si la línea se va difuminando a medida que sube por la mano, indica éxito en la juventud, pero peor fortuna profesional a medida que se cumple edad.

Línea del Sol (gris) Se llama así porque se origina en el Monte de la Luna (situado en la base de la palma), aunque sí es corta comenzará muy alto. La línea del sol es muestra de la capacidad, el talento y la popularidad que puedes alcanzar, por ello también se le llama línea del éxito. En términos generales, cuanto más larga sea la línea mejor, y por supuesto tenerla es mejor que no tenerla. Si no tienes una buena línea de destino, pero sí una buena línea del sol, estas se compensan. Si las dos son pobres y finas, entonces no tendrás éxito de ninguna de las formas en el plano profesional.

Mano

Línea de los niños niños (cían) – ¿Te gustan los niños? Son las líneas verticales debajo de la base del dedo meñique y situadas por encima de la línea del matrimonio. Indican el número de niños que una persona puede tener y su estado de salud. El número de líneas sugiere el número de hijos que puedes tener.  Las líneas profundas indican el nacimiento de niños varones, mientras que las líneas cortas y estrechas indican el nacimiento de líneas. Si alguna de las líneas están bifurcadas indican gemelos, así que ¡felicidades!

Línea del dinero (amarilla) – no queremos ser los materialistas, pero ya que estamos descubriendo nuestro futuro… que menos que mirar el bolsillo. Son líneas verticales largas que se localizan debajo del meñique. Si las líneas se presentan en gran cantidad, profundas, claras y rectas, podrás hacer riqueza en tu vida. Las líneas de dinero onduladas son indicativo de que su fortuna no será estable, y habrá momentos buenos y malos en este sentido. Si quieres tener éxito, necesitas un esfuerzo mucho mayor. Las líneas de dinero intermitentes o inexistentes a menudo indican mala fortuna. Si la línea del dinero une las líneas de la sabiduría y el corazón, formando una especie de M en tu mano, tendrás éxito financiero antes de los 40 si te esfuerzas mucho.

Línea de la salud (marrón) – No hay lugar fijo de nacimiento de la línea, pero obviamente está relacionada con la salud de la persona. Muchos podrían no tenerla y, ciertamente, es mejor no tenerla. Por lo general, aparece en las manos de las personas que no se han cuidado lo suficiente o que no tendrán buena salud. Si aparece de forma recta, y no se cruza con la línea de la vida, entonces también es indicativo de una buena salud. Si la línea de salud es muy corta o está formada de muchas líneas cortas, es una indicación de mala salud.

Quizás te interese:
El test del cubo: descubre tu personalidad oculta con estas 5 preguntas
¿Sabes qué dice de tu personalidad la posición en la que te sientas en el cine?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro