Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Cuánto sabes sobre 'Doraemon'? ¡Demuestra que eres su mayor fan respondiendo a este test!

5/01/17 | +Asia

Es uno de los manga/anime más famosos de la historia, y ha sido retransmitido por televisión en decenas de países. Posiblemente ‘Doraemon‘ (‘ドラえもん’) es una de las pocas franquicias que ha marcado la infancia de muchas personas, y que continúa haciéndolo con muchos jóvenes a día de hoy.

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, el manga es una obra de Hiroshi Fujimoto, que comenzó a serializarse en 1969. Tras el fallecimiento de Hiroshi en 1996, Shintarō Mugiwara continuó su obra hasta el año 2000. A partir del 2001 Okada Yasunori fue el responsable de la franquicia en cuando a su manga, pero en 2011 Shintarō Mugiwara volvería a trabajar en él. Su serie anime posee más de 2500 capítulos. El manga se vende en España gracias a Planeta Cómic.

Como ya sabréis, este manga/anime transcurre en Japón, en donde un gato robot del siglo XXII es enviado al pasado por un joven llamado Sewashi Nobi para mejorar las circunstancias de su tatarabuelo, Nobita Nobi. Doraemon ayudará a Nobita en su día a día con sus impresionantes inventos; y junto a sus amigos Nobita Nobi, Shizuka Minamoto, Suneo Honekawa, Hidetoshi Dekigusu y Takeshi Goda (“Gigante”) vivirán cientos de aventuras.

Doraemon

Comenzando ya 2017, podemos echar la vista atrás y comprobar que la franquicia de ‘Doraemon’ ha tenido noticias muy importantes en 2016, algunas buenas, como la nueva adaptación a película que logró números importantes en el país del sol naciente, y otras malas, como el fallecimiento de Kaneta Kimotsuki, el actor de voz japonés que dio voz a Gigante y Suneo.

Ha sido el protagonista principal de algunas de las actividades que os propusimos, como descubrir qué personajes serías en la serie según tu personalidad. También hemos repasado los inventos más absurdos que nunca debieron existir, y hasta hemos comentado las grandes mentiras o leyendas urbanas de la serie, como la que asegura que Nobita era tetrapléjico.

Esta vez os proponemos otro divertido juego. Seguramente eres un fiel seguidor de este gato del espacio y has visto decenas de episodios, pero… ¿crees conocer todo sobre la serie? Hoy, en NoSoloManga, nos hemos levantado curiosos y queremos desafiaros para conocer vuestra sabiduría sobre la mencionada serie.

Doraemon

Como si de un examen se tratase, evaluaremos tus conocimientos y podrás demostrar de una vez por todas, que eres el que más sabes sobre el manga/anime de ‘Doraemon’. Te invitamos a que compartas tus resultados por medio de los comentarios de la web o a través de las redes sociales. ¡Suerte y que comience el examen!

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro