Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Cuánto dinero cuesta convencer a los suegros para que te permitan casarte con su hija?

21/02/17 | +Asia

Puede parecer una exageración, pero en algunos países es muy importante el dinero a la hora de casarse, especialmente en aquellos en donde el dinero es un bien que está repartido entre muy pocas personas de la sociedad. Con esto no queremos decir que no exista amor entre las parejas, aunque en algunas ocasiones el amor parece quedar en el olvido, pero sí podemos decir que el dinero es una parte muy importante de la boda. Y no, no nos referimos a lo que cuesta celebrar un gran banquete con amigos y familiares, sino al pago que el novio tiene que realizar, como regalo, a sus suegros. Tradicionalmente en China la familia del novio -o el novio- tiene que dar una buena suma de dinero a la familia de la novia por el matrimonio, pero la cantidad aumenta con el paso de los años.

De hecho, con los datos en la mano, el coste de casarse para los hombres en Pekín, capital de la República Popular China, se ha multiplicado por 20 en los últimos 4 años. Y es que muchos hombres chinos lo tienen crudo si no disponen de una buena cantidad de dinero con la que conquistar a la familia de su futura mujer. Ellos deben realizar, de media, un pago de unos 23.000 euros a la familia de la novia, con el objetivo de que le permitan casarse con su hija en una de las ceremonias previas al casamiento. De no tener la cantidad deseada ellos pueden negarse, y no se trata de una simple rutina o tradición, ya que en muchos casos se niegan.

Boda

Una reciente encuesta realizada por los medios del país ha resuelto que la cantidad media es de 200.000 yuanes, alrededor de 23.000 euros, pero no es el único pago. Además de este regalo para los padres, que más bien parece todo un pago y la compra de una esposa -aunque se trate de una costumbre-, la encuesta indica que del marido también se espera la compra de un apartamento y un coche para vivir con la novia, además de diamantes y joyería diversa. Hace cuatro años esta misma encuesta se realizó por medio de comunicación del país, mostrando datos más relajados y comprensibles para un ciudadano del país asiático.

Hace cuatro años los novios sólo tenían que “regalar” a la familia de la novia, sus suegros, alrededor de 10.000 yuanes, unos 1.150 euros. No es una cantidad despreciable de dinero, teniendo en cuenta que el salario medio puede rondar los 300 euros. Sin embargo ahora son unas 20 veces más, y es justo decir que no sólo deben garantizar el bienestar de sus mujeres, sino también arreglarle el futuro a sus suegros.

Boda

En los últimos años se ha registrado una mayor complicación para casarse por parte de los hombres en China, y la carga para la familia del varón es mayor, especialmente en zonas rurales en donde la pobreza es mayor. Aunque parezca mentira y suene realmente mal, ya que se convierte a la mujer en pura mercancía, se cree que este aumento del “regalo” desmesurado a los suegros tiene que ver con la oferta y la demanda. China tiene un enorme problema, y es que le hacen falta mujeres, siendo uno de los muchos problemas causados por la Política de un Solo Hijo que actualmente se ha relajado. Los hombres han tenido que, literalmente, competir económicamente por el reducido número de mujeres, y el precio del regalo se ha incrementado.

Se sabe de casos en los que las familias han llegado a pagar más de 400.000 yuanes (46.000 euros). Para evitar este aumento del coste, en algunas zonas del país ya se empiezan a regular estos pagos. Para evitar que las familias se endeuden por las bodas, en el condado de Taikian, en Henan, se ha publicado una guía -que entró en vigor el 1 de enero- en la que se dice que los regalos combinados dados por una de las partes no pueden superar los 60.000 yuanes, alrededor de 7.000 euros.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro