Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Cuántas víctimas morirían en Japón si Corea del Norte lanza su bomba nuclear?

13/10/17 | +Asia

Vivimos continuamente en un clima de tensión político internacional en los últimos meses. Desde que el empresario Donald Trump se convirtiese en el 45° presidente de los Estados Unidos el pasado 20 de enero, la tensión con Corea del Norte no ha dejado de aumentar. El dictador Kim Jong-un amenaza sin tapujos a Estados Unidos que, ahora, encuentra respuesta continuamente por medio de Donald Trump. Mientras que los dos mandatarios “juegan” a ver quién de los dos dice la amenaza más gorda, sus aliados políticos y los países de la zona los contemplan con preocupación.

Por suerte España está muy lejos del Océano Pacífico; estamos literalmente al otro lado del planeta, sin embargo, en una gran guerra como la que ocurriría entre estos dos países, todo el planeta se vería afectado. El motivo es que, muy probablemente, sería una guerra nuclear. Los dos países, supuestamente, tienen capacidad suficiente como para poder lanzar una bomba nuclear en sus cohetes, atacando desde la distancia. Mientras que Estados Unidos está relativamente lejos de Corea del Norte, otros aliados no tienen esa suerte.

Bomba nuclear

Corea del Sur y Japón son los países, junto a Estados Unidos, más amenazados por Corea del Norte. Son aliados naturales del país americano y, por tanto, enemigos de Corea del Norte y comúnmente amenazados. De hecho, Corea del Sur sigue técnicamente en guerra con sus vecinos, y a Japón la sobrevuelan recientemente algunos ensayos de misiles de Corea del Norte. Si Corea del Norte ataca, probablemente sus objetivos iniciales sean su vecina del sur y Japón. En donde puede hacer más daño lanzando su bomba nuclear es en Tokio y Seúl, dos de las ciudades más pobladas de la región.

¿Cuántas personas se verían afectadas por estos ataques? Un reciente estudio calculó las personas que morirían directamente si Corea del Norte decide atacar estas dos ciudades en concreto. Según los resultados, serían un total de 2,1 millones de personas en Tokio y Seúl.

Por supuesto, la cifra de heridos sería, según la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, mucho más elevada. Hasta 7,7 millones de personas resultarían heridas en ambos países, debido a un ataque nuclear que probablemente fuera resultante de las acciones militares de Estados Unidos en Corea del Norte y la respuesta de Kim Jong-un.

Bomba nuclear

En la actualidad Corea del Norte tiene alrededor de 25 armas nucleares operacionales, con una capacidad destructiva bastante elevada, según los expertos. El gobierno japonés estima que la prueba nuclear de Corea del Norte del pasado 3 de septiembre generó una explosión de 160 kilotones, 10 veces mayor que la bomba atómica de Hiroshima.

Obviamente son estimaciones y cifras aproximadas, ya que nadie sabe exactamente qué sucede dentro de Corea del Norte. Estados Unidos, por su parte, es uno de los países con más armas nucleares, mucho más destructivas y poderosas. Se estima que poseen más de 6.000 cabezas nucleares.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro