Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Cuáles son tus números de la suerte? Averígualo según tu fecha de nacimiento

16/08/17 | +Asia

La suerte puede ser definida como el resultado favorable de una situación poco probable. Normalmente ésta es atribuida a la fe o superstición. Existen una serie de creencias espirituales o sobrenaturales sobre la suerte según la cultura de cada país, aunque la mayoría coinciden en que puede influirse en la suerte con medios espirituales, realizando ciertos rituales o evitando ciertas situaciones.

Como en ciertas culturas occidentales (dos ejemplos claros en nuestro país son el número 7 y el 13), en la asiática cada número tiene su significado único. Algunos se consideran de buen agüero y otros todo lo contrario. Esto es debido a la pronunciación del número o la similitud de él con otra palabra. Por ejemplo, en la cultura japonesa, el 4 y el 9 son los números de la mala suerte. El 4 se pronuncia casi igual que la palabra muerte. Por otro lado, el 9 se pronuncia en japonés de forma muy similar a la palabra dolor.

¿Cuál es tu número de la suerte?

En el horóscopo chino, cada personalidad individual se asocia con un animal que la represente, según el año lunar chino de nacimiento. Se basa en un ciclo que dura 60 años, cada uno con 1 de los 12 animales que forman el zodiaco. Al animal que representes en el zodiaco chino hay ligado ciertos números de la suerte, así como números desfavorables. Lo primero que has de hacer es averiguar qué animal del zodiaco eres. Puedes averiguarlo en uno de nuestros artículos anteriores, pulsando aquí. A continuación, busca dicho animal en la tabla que verás a continuación.

Número

Significado de los números más favorables (6, 8 y 9)

Seis, ocho y nueve son considerados como los números más afortunados en China. Todos sus homófonos tienen significados de buen agüero. El número 6 pronunciado como ‘Liu’ significa suave y acomodado. En los ojos de la gente china, significa que todo saldrá bien. El 8 tiene una pronunciación similar a riqueza o fortuna, por lo que es especialmente favorable en personas que se dediquen a los negocios. El número 9, pronunciado como Jiu, significa eternidad y longevidad. En la cultura china, el 9 se asocia con el Emperador de China.

Significado de los números menos favorables (4 y 7)

El 4, al igual que en Japón, se considera el número de la mala suerte, ya que su pronunciación es similar a la palabra muerte. Así que cuando se menciona el número 4, la sociedad china suele asociarlo con la muerte. En el caso del número 7, su significado es pasado. También tiene la misma pronunciación que tramposo. En la vida diaria, los chinos evitan usar dicho número.

Número

En la cultura china, los números pueden traer buena suerte y fortuna a la vida de quien sepa usarlos. La sociedad del gigante asiático suele elegir estos números de buen agüero cuando se van a celebrar algunos eventos importantes, como la elección de una fecha para el compromiso, una ceremonia de boda, una mudanza de casa, la apertura de un nuevo negocio… Cada persona puede tener sus propios números de suerte, pero recuerda que la suerte es también el uso que hacemos de ella.

Tal vez te interese:
– Testículos de ballena o pudin de gusanos; el restaurante que nunca querrías visitar
– Esta tabla del zodiaco revela si eres compatible con tu pareja
– El motivo por el que no debes tener una pecera debajo de las escaleras

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro