Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Cuáles son los objetos que más perdemos en los trenes?

7/09/16 | +Asia

Seguro que en más de una ocasión te ha sucedido, o al menos le ha pasado a alguien que conoces estrechamente… al salir de un autobús, un taxi o un tren, con las prisas, te has dejado olvidado algún objeto, mochila o aparato electrónico. Pero, ¿cuáles son los objetos que más comúnmente se dejan olvidados los pasajeros de los trenes? A esta pregunta le ha puesto respuesta recientemente Japan Railways Group, uno de los operadores ferroviarios más importantes del país del sol naciente. Para hacernos una idea, opera 1.006 trenes al día en 259 estaciones de Japón. Con semejante tamaño, la empresa ha tenido que crear un departamento de objetos perdidos, del que recientemente se han publicado los datos del último año fiscal (del 1 abril 2015 hasta 31 marzo 2016).

Según la compañía, los tres principales objetos que más se dejan olvidados sus clientes en los trenes son:

3. Libros y artículos de papelería (10,6%)
2. Complementos personales y otros adornos (13,2%)
1. Los paraguas (23,2%)

Japón

La mayoría de los artículos perdidos se encuentran olvidados dentro de los propios trenes, en un 68,5%, mientras que un buen número de objetos también se encuentran en las estaciones y paradas (27,1%). El mes en el que más objetos olvidados han llegado al departamento fue agosto, con un total de 3.130 objetos. En dicho mes se encontró dinero perdido por un valor total de… ¡26.688 dólares! Esperemos que todos los afectados hayan recuperado su dinero.

Durante todo el año fiscal anterior el dinero perdido en los trenes y estaciones ascendió a más de 246.000 dólares, del que un 79,1% pudo ser devuelto a sus propietarios. Entre los objetos más extraños perdidos en los trenes, se encuentran dentaduras postizas, consolas de videojuego Wii, fideos udon, y hasta un “ave con huesos”.

Quizás te interese:
5 paradas de tren únicas y peculiares de Japón
El extraño tren japonés que parece sacado de una película de ciencia ficción

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro