Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Cuáles son las zonas más peligrosas de Tokio que deberías evitar en tu visita?

9/09/16 | +Asia

Japón es uno de los países más seguros del mundo, en donde la tasa de criminalidad es muy baja, pese a que no tiene tanta policía como la gente se podría pensar. De hecho, en España hay más policías por habitante y nuestra criminalidad es mayor que la japonesa. La sensación de seguridad en este país asiático para los turistas es total, lo que lo convierte en un lugar perfecto para visitar y pasar unas vacaciones tranquilas. Sin embargo, cuando visitamos Tokio, ¿existe alguna zona a la que es mejor no acercarse, sobre todo de noche?

Según los propios japoneses sí existen zonas inseguras en Tokio aunque, evidentemente, nuestra sensación de seguridad es muy diferente a la de los habitantes nipones. Sin embargo, en un reciente vídeo de Ask Japanese, son los propios habitantes de Japón los que nos recomiendan qué zonas no deberemos visitar en la capital de su país, especialmente si es de noche o vamos sin compañía.

Shinjuku

Shinjuku, en la zona Ni-chōme.
Harajuku, en concreto la Calle Takeshita. Los japoneses avisan de que, probablemente, los dependientes engañen a los extranjeros con los precios.
– Zonas profundas de Kabukicho en Shinjuku, no las calles principales, pero sí algunas calles paralelas.
– El barrio de Adachi, ya que al parecer hay muchos miembros de bandas.
Tachikawa, pues no hay demasiados residentes y los jóvenes del campo suelen viajar a la ciudad para divertirse, por lo que la zona se vuelve menos segura.

Al parecer las zonas de Shinjuku, Harajuku y Tachikawa son las más nombradas por los residentes japoneses, así que mucho ojo cuando viajéis a Japón, ya que es segura, pero siempre es mejor estar alerta. En cuanto a las más seguras, los nipones no dudan en nombrar Ginza.

Quizás te interese:
Las 5 calles más bonitas y tradicionales que puedes visitar en Japón
El hotel más antiguo del mundo está en Japón, ¿sabes cuántos años tiene?

Formulario de registro