Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Cuál es tu mayor inseguridad física? Descúbrelo con el test del "Balonazo"

27/07/17 | +Asia

El test del “Balonazo” nos dice cuál es nuestra mayor inseguridad física. La inseguridad emocional, en la que se puede englobar la física, es una sensación de malestar, nerviosismo o miedo asociado a multitud de contextos. Estas sensaciones puede ser desencadenada por la percepción de que uno mismo es vulnerable en algún aspecto de su autoimagen. Estas inseguridades, si no somos capaces de manejarlas, pueden provocar timidez, paranoia o aislamiento social.

Vamos a realizar un sencillo test en el que descubrirás cuál es tu mayor inseguridad física, aunque esta no resulte un problema para ti. Puede que la respuesta llegue a sorprenderte. Este juego de auto-descubrimiento se basa en la kokología. La kokología fue estudiada y publicada en una serie de libros de los profesores universitarios japoneses Tadahiko Nagao y Isamu Saito, de las universidades de Rissho y Waseda.

Balonazo

Usando teorías de Freud y Jung, estos dos expertos en psicología querían con estas pruebas analizar la psique profunda de las personas. En la mayoría de las ocasiones las preguntas o las actividades a realizar parecen no tener ningún sentido, sin embargo, todas y cada una de ellas tienen un motivo y una explicación.

El fútbol es uno de los deportes más seguidos a nivel mundial. No es de extrañar que este deporte sea uno de los preferidos de los más jóvenes de la casa, y sueñen con convertirse en grandes futbolistas de mayores; afición que comparte con sus padres, ya que estos suelen sufrir más que su propio hijo o hija. El patio del colegio, el campo o el parque son algunos de los lugares preferidos para que los niños practiquen este deporte.

Balonazo

En algunas ocasiones, y sobre todo cuando se está empezando a dar patadas al balón, no se controla la fuerza ni la dirección del tiro, lo que puede resultar en un balonazo fortuito. Imagínate que estás en el parque, y de pronto escuchas a un joven que grita: “¡Cuidado con el balón!”. Te das la vuelta y ves la sombra en el suelo de una pelota que se acerca rápidamente. Tus peores temores ocurren, el balón te golpea… ¿en qué parte lo ha hecho?

Tal vez te interese:
– El test que te dice cómo reaccionas ante una discusión
– ¿No llegas a fin de mes? Con este test sabrás si estás derrochando dinero
– La tela de araña; este sencillo test revela cómo han sido tus experiencias en el amor

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro