Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Crían durante dos años a un perro, ¡que resulta ser un oso!

14/05/18 | +Asia

Los perros nos han acompañado a lo largo de la evolución humana. Para muchos, este animal que desciende de los lobos, es el mejor amigo del ser humano. Y es que hoy en día estos animales forman parte del núcleo de una familia, creando una relación única con sus miembros. Pero no por ser el mejor amigo del hombre tenemos que olvidar que los perros son animales que, mal educados, pueden ser peligrosos. El comportamiento de un perro influye en muchos factores, como la forma en la que ha sido enseñado, los comportamientos que se le enseñan…

Pero no hay duda de que cuando un perro lleva mucho tiempo con una persona se crea un vínculo de entendimiento, en el que por su forma de ladrar, sus gestos o acciones, podemos identificar lo que quiere o le pasa a nuestro compañero. Esto es debido a la empatía que las dos especies nos tenemos, por esto podemos contagiar el bostezo a los cánidos. Podemos casi asegurar que prácticamente todos los días podemos ver uno de estos animales aunque no convivamos con él: en el parque, cuando vamos al trabajo, el del vecino en el portal…

Es este el motivo por el que pensamos que todos sabríamos distinguir un perro en cuanto lo viéramos. Sin embargo, el señor Yang no fue capaz de hacerlo. Según medios locales de China, uno de sus ciudadanos crió un oso negro, que está en peligro de extinción, en su casa. El señor Yang, al parecer, no lo hizo con mala intención, ya que creía que en realidad era un perro. Yang comentó que encontró el animal en el bosque en abril de 2015, y pensó que era un cachorro de perro negro común, por lo que decidió llevárselo a casa pensando que había sido abandonado.

Seis meses después, el padre del Sr. Yang le comentó a su hijo que el animal, apodado Han Han, podría ser un oso porque comenzó a mostrar rasgos de oso. El oso tibetano, también conocido como oso negro asiático, posee un rasgo muy característico de la especie, un parche blanco en el pecho que a veces tiene la forma de una V. El animal comenzó a mostrar esta mancha, pero Yang pensó que se trataba de una mancha corriente de pelaje.

Oso Tibetano

Sin embargo, Yang terminó reconociendo que se trataba en realidad de un oso. El Sr. Yang decidió seguir criando a Han Han, ya que según comentó en los medios locales, se sentía unido al animal y no quería delatarlo. Yang comenzó a mantener a Han Han en una jaula desde mediados de 2017, después de escuchar que otros aldeanos habían sido atacados por osos negros. Finalmente, la Policía Forestal del Condado de Yongsheng terminó enterándose, y acudió a casa del Sr. Yang para llevarse al animal.

Se confirmó que los animales eran un oso negro asiático, que es un animal protegido en China. Además, es una especie de animal en peligro de extinción que los contrabandistas ilegales en Asia capturan para vender algunas de sus partes. Debido a que el Sr. Yang mostró cooperación con la policía, no se le ha impuesto ninguna sanción adicional. El oso está siendo atendido por un centro de cría de vida silvestre en el condado de Yulong.

Oso Tibetano
Imagen inicial: view.inews

Tal vez te interese:

Los pandas estarían perdiendo las manchas negras
Este insecto causó furor durante siglos y lo viste en Mulan
¡Escaparías corriendo! Encuentran el mosquito más grande del mundo

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro