Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Crees que tienes un talento oculto? Descúbrelo con este test

10/08/17 | +Asia

No todas, pero sí muchas personas tienden a infravalorarse. Esto, en los casos más extremos, puede llegar a ser un problema en las relaciones sociales de dicha persona. La falta de autoestima (conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos) puede hacer que nos volvamos demasiado críticos con nosotros mismos, que seamos más sensibles a la crítica, que tengamos un deseo excesivo de complacer a los demás, que seamos demasiado perfeccionistas, que nos culpemos de conductas que no siempre con malas o que tengamos una tendencia a protegernos de una forma negativa.

Pero infravalorarse también nos hace perder oportunidades en la vida, oportunidades que nacen de nuestro talento. Todas las personas somos talentosas haciendo una actividad, ya sea cocinando, resolviendo ecuaciones matemáticas, orando o dirigiendo un grupo de trabajadores y trabajadoras. Sin embargo, la mayoría no ha descubierto que es aquello que se les da bien. Tal vez por infravalorarse, por una falta de autoestima o porque nunca has pensado que se te daría bien. ¿Crees que tienes un talento oculto? Descúbrelo.

Talento oculto

Vamos a realizar un sencillo test en el que descubrirás si tienes un talento oculto, aunque no seas consciente de ello. Puede que la respuesta llegue a sorprenderte. Este juego de auto-descubrimiento se basa en la kokología. La kokología fue estudiada y publicada en una serie de libros de los profesores universitarios japoneses Tadahiko Nagao y Isamu Saito, de las universidades de Rissho y Waseda. En la mayoría de las ocasiones las preguntas o las actividades a realizar parecen no tener ningún sentido, sin embargo, todas y cada una de ellas tienen un motivo y una explicación.

Cierra los ojos e imagínate que estás de pie, mirando un cielo azul claro, sin ninguna nube a la vista. ¿Relajante verdad? Ahora dirige los ojos de tu mente hacia abajo y examina el paisaje. ¿Cuál de estas escenas es la que más te relaja?
Una llanura blanca como la nieve.
Paisaje marino y azul.
Una montaña verde.
Un campo de flores amarillas.

Tal vez te interese:
– ¿Vives con estrés? El test de Frankenstein te dirá de dónde procede
– ¿Cuál es tu mayor inseguridad física? Descúbrelo con el test del “Balonazo”
– El test que te dice cómo reaccionas ante una discusión

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro