Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Crean urinarios para que las mujeres hagan pis de pie

13/01/17 | +Asia

Desde hace un tiempo es sabido que China está sufriendo una crisis en el ahorro de agua bastante severa, y es que siendo su número de habitantes el 20% de la población mundial, el país solo recibe el 7% del agua potable del mundo, lo que deja a sus ciudadanos con una cantidad de agua potable disponible por cápita bastante más reducida que la de otros países desarrollados del mundo.

Universidad de Xi’an

Las autoridades de la Universidad de Xi’an han decidido ahora dar un paso bastante drástico para potenciar el ahorro de agua instalando lo que han llamado unos “urinarios femeninos”; según los anuncios que se han colgado encima de cada aparato, los urinarios ayudarán a ahorrar hasta 160 toneladas de agua cada día.

urinarios medio

Las fotos de estos nuevos baños en la universidad de Xi’an se han hecho virales en las redes sociales chinas. Llama la atención, que a pesar del nombre que se les ha dado, estos “urinarios femeninos” son exactamente iguales a los que se pueden encontrar en cualquier servicio de hombres. La diferencia está en que las mujeres tendrán que utilizar un cartón alargado en el que orinar para que todo llegue al aparato, lo que hace a algunos cuestionarse si el gasto de agua se verá ahora superado por el gasto de papel.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro