Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Crean una carrera universitaria para que puedas vivir de Instagram

5/07/17 | +Asia

Una red social es un medio de comunicación que permite establecer contacto con otras personas por medio de un servicio web. En ellas las personas interactúan a través de perfiles creados por ellos mismos, en los que comparten sus fotos, historias, eventos o pensamientos. Esto es posiblemente lo que la mayoría de gente piensa y conoce de las redes sociales más famosas del planeta, y en un principio este era el objetivo, pero con el tiempo este ha cambiado para muchas personas y, sobre todo, empresas.

Las grandes empresas del mundo vieron en las redes sociedad una oportunidad única, y comenzaron a explotar como un medio para publicitar sus productos. Cómo es normal, esto trajo un aumento del consumo de los productos publicitados e hizo que el número de usuarios se incrementará. Pero pronto este interés por conseguir seguidores en redes sociales pasaría de un interés comercial de una gran empresa, a un interés personal a nivel usuario. Y es que a día de hoy, si poseyeses una cuenta con millones de seguidores, seguramente recibirías ofertas económicas de las grandes empresas para publicitar sus productos.

YWICC / XW.QQ
YWICC / XW.QQ

En esta ocasión nos hacemos eco de una nueva carrera universitaria, enfocada a conseguir usuarios a nivel personal en Instagram. ¿Quieres convertirte en una estrella de Instagram? Ahora puedes obtener una educación reglada para lograrlo. Una universidad en China, el gigante asiático, está ofreciendo cursos que están destinados a formar a los estudiantes con las habilidades que necesitan para lograr fama y seguidores en la red de redes.

El centro Yiwu Industrial and Commercial College(YWICC), situado cerca de Shanghai, afirma que sabe lo que se necesita para convertirse en una celebridad de las redes sociales. Celebridades chinas de Internet, como Wang Hong, pueden ganar hasta 50 millones de euros al año. No es de extrañar que todo el mundo del gigante asiático quiera convertirse en la próxima estrella on-line.

YWICC / XW.QQ
YWICC / XW.QQ

En el YWICC, los estudiantes practican baile y se les enseña a vestir a la moda. Pero no solo llega con esto, pues para llegar a ser un verdadero influencer se necesitará, según la escuela: cultura estética, sensibilidad en la moda, saber vestir de etiqueta en ceremonias públicas y tratamiento de fotografías. Además, el centro asegura que si logras destacar en un país con más de mil millones de personas, el alcance que puedes obtener podría ser astronómico. Papi Jiang, una de las celebridades en línea más populares de China, tiene un total de 44 millones de seguidores en múltiples plataformas.

La mayoría de las celebridades on-line de China se centran en redes sociales y eventos streaming. En ellos filman de todo, desde sus últimos viajes de compras hasta una sesión diaria de preguntas y respuestas. Sus fans pueden comprarles regalos virtuales que pueden ser canjeados por dinero en efectivo. Por ejemplo, un coche virtual comprado por un aficionado puede ser canjeado por unos 20 euros. Una parte de los beneficios van a parar a la plataforma streaming.

Tal vez te interese:
– El inspirador blog de una enferma de cáncer que se actualizó hasta el último momento
– Turista se desmaya tras romper un brazalete de jade valorado en casi 40.000€
– El artista callejero japonés que deslumbra con sus trucos en las redes sociales

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro