Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Crean un perrito que se desmaya si te huelen los pies

13/09/17 | +Asia

A estas alturas, cualquier invento que puedan realizar los habitantes del país del sol naciente no nos va a parecer extraño, aunque siguen impresionándonos. Hoy os mostramos un nuevo gadget que ayudará a muchas personas con uno de sus mayores problemas, el mal olor de pies. Este hedor es el resultado de la descomposición de bacterias que proliferan con la humedad del sudor.

Si el olor de pies es muy intenso, a veces no es necesario que la persona se quite los zapatos para percibirlo, ya que traspasa el calzado. Aunque no es un problema de salud preocupante, si que es uno de los más embarazoso para quienes lo sufren. Este olor puede estar provocado por una mala alimentación, hongos, cambios hormonales, estrés, enfermedades concretas… ¿Crees que te huelen mal los pies? Este nuevo gadget japonés te lo dirá.

Hana

El invento está desarrollado por uno de los grupos de vanguardia de esta “ciencia”, el Instituto Nacional de Tecnología de Kitakyushu y una empresa afiliada a este, NextTechnology. Este no es el primer producto de las citadas instituciones. Después de haber desarrollado sensores de detección para evaluar los olores de pie y boca en 2015, ahora han logrado lo que consideran un producto comercializable en forma de perro robot. Hana es un cachorro de 15 centímetros de largo que olerá tus pies y los juzgará.

El robot canino evaluará el olor de los pies de una persona. Como buen sabueso, Hana olfateará nuestros pies y, de acuerdo con el nivel de olor (el cual se basa en una escala del 1 al 3), estará contento y abrazará los pies o ladrará. Pero lo que no querrás nunca es que Hana pierda la conciencia, pues significa que tus pies no tienen arreglo. El sistema fue calibrado usando pies que habían llevado los mismos calcetines durante dos días, como referencia para un olor terrible.

En un evento de prueba, Hana fue presentado y probado con los pies de Kenji Kitahashi, alcalde de Kitakyushu, ciudad localizada en la prefectura de Fukuoka. Después de olisquear durante unos segundos los calcetines de alcalde, este sabueso comenzó a abrazar los pies de este. Por suerte, el olor de pies del alcalde no quedo entredicho, y pudo comentar sin vergüenza que Hana es una idea maravillosa para mezclar robots en la vida cívica.

Sin embargo, Hana cuenta con un escollo que puede hacer que no tenga éxito. Como todos sabemos, la tecnología se paga, y esto no es una excepción en Hana. Se estima que el robot costará entre 100.000 a 200.000 yenes (de unos 762 a 1.525 euros) cuando llegue al mercado la próxima primavera.

Hana

Realmente no se menciona lo que Hana puede hacer más allá de oler los pies de la gente, pero se supone que es capaz de medir picos de mal olor de otros elementos, como cualquier tipo de ropa o paños de cocina. El Instituto Nacional de Tecnología de Kitakyushu y NextTechnology esperan agregar un spray desodorizante en el paquete, que podrá ser utilizado para evitar el mal olor de pies. Sin embargo, no está claro si llegará a tiempo para las primeras unidades del robot.

Tal vez te interese:
– 5 veces más rápido que un avión; así sería el nuevo “tren volador”
– Se​ ​acabó​ ​el​ ​levantarse;​ ​esta​ ​nevera​ ​te​ ​lleva​ ​las​ ​bebidas​ ​al​ ​sofá​ ​si​ ​la​ ​llamas
– ¿Cómo cancelar el botón de un ascensor si te has equivocado de piso?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro